ESPECTÁCULOS

Luto en la TV: Hallan inconsciente a famosa actriz y muere en hospital; estremecen últimas palabras

La televisión está de luto tras confirmarse la muerte de una famosa actriz; fue encontrada inconsciente en casa y luego perdió la vida en el hospital

Luto en la TV: Muere famosa actriz tras sufrir infarto Créditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Seúl, Corea del Sur.- Confirman el lamentable fallecimiento de la famosa actriz Kang Soo-yeon a los 55 años de edad, una de las estrellas más talentosas de Corea, quien fue la primera en recibir un galardón en el Festival de Venecia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El pasado jueves 5 de mayo, la actriz fue internada de emergencia luego de sufrir un paro cardíaco y ser encontrada inconsciente en su casa. Tras ser hospitalizada de urgencia, perdió la vida debido a una hemorragia cerebral este 7 de mayo.

Kang Soo-yeon fue intervenida de emergencia tras sufrir la hemorragia y aunque fue trasladada a cuidados intensivos, ya no despertó, registrándose su muerte poco después en un hospital de Gangnam, Corea del Sur.

Medios estremecieron al informar que las últimas palabras de la actriz coreana fueron a los servicios de emergencia, pues los llamó para "reportar un fuerte dolor de cabeza". Aunque acudieron, la actriz ya estaba inconsciente.

Paramédicos intentaron reanimarla y la trasladaron al hospital de urgencia. Su deceso vino menos de dos días después (15:00 horas de este sábado 7 de mayo, horario de Corea del Sur).

La actriz será recordada por su participación en dramas televisivos (K-Dramas) como Moonhee y Ladies of the Palace, además de decenas de exitosas películas como El camino al hipódromo de 1991 y Cena de chicas en 1998.

A los 21 años interpretó el papel de 'Ok-nyeo', una joven a la que un noble quiere emplear como vientre de alquiler para tener descendencia, en el filme Madre alquilada de 1987. Este papel le valió ganar la Copa Volpi a Mejor Actriz en el Festival de Venecia.

Kang Soo-yeon se convirtió en la primera artista en Corea del Sur en recibir un galardón en uno de los tres grandes certámenes internacionales. La artista acababa de terminar de grabar la película de Netflix Jung_E, la cual se estrenará este 2022.

Netflix Corea se despidió de la actriz con un conmovedor mensaje en su cuenta de Instagram:

Kang Soo Yeon, una actriz brillante que fue pionera en la industria del cine coreano, falleció hoy. Gracias por tu gran actuación y energía. Fue un honor trabajar con ella. No olvidaremos todos los momentos de Kang Soo Yeon, quien dio lo mejor de sí para brindar un buen trabajo", escribió la plataforma.

Fuente: Instagram @netflixkr y Diario Libre