ESPECTÁCULOS

De terror: Dan 19 años de cárcel a actor de Televisa; abusó de su propia hija desde los 5 años

Cantante y actor de Televisa estará 19 años en la cárcel por abusar de su propia hija desde los 5 años de edad; lo detuvieron en febrero del 2021

Dan 19 años de cárcel a actor por abusar de su hija menor de edadCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Tras ser detenido en febrero del 2021, dictan condena a actor y cantante por el delito de abuso sexual contra su propia hija, quien lo señaló por agredirla sexualmente desde los 5 hasta los 14 años de edad.

 Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La tarde de este lunes 9 de mayo trascendió que el exGaribaldi y actor de series de Televisa como Control Z, La Piloto y El Dragón Ricardo Crespo fue sentenciado a 19 años de cárcel por el delito de abuso sexual contra su hija menor de edad.

Como se recordará, el exintegrante de la agrupación 'Los caballeros que cantan' fue detenido en febrero del 2021 por el delito de corrupción de menores de edad luego de que su hija Valentina Crespo lo denunciara ante las autoridades.

Por medio de un comunicado, el despacho RPRC Abogados informó sobre la sentencia, la cual se le impuso tras ser encontrado culpable el delito de abuso sexual agravado luego de que su hija y la madre de esta lo denunciaran.

Su propia hija rompió el silencio el año pasado para contar la pesadilla que sufrió. La joven denunció que su padre la tocó indebidamente desde los 5 años hasta los 14. 

Yo viví abuso sexual desde que tenía 5 años por parte de mi papá, esto fue de los 5 años hasta los 14 años. Decido hablar primero con mi mamá, con mi abuelita, con mi hermano; les cuento y les pido no hacer nada al respecto todavía, pasó menos de un mes y decidí denunciar", relató.

La adolescente compartió que por mucho tiempo se sentía culpable de lo que pasó y no hablaba por pena y amenazas, sin embargo, al acudir a terapia se dio cuenta de que tenía que alzar la voz.

Hasta el día de hoy llego a pensar que sí fue mi culpa ¿pero saben qué? fueron peores esos años que tuve guardado eso porque me estaba matando por dentro sola, por caer en la manipulación, por vergüenza, por amenazas".

Fuente: Instagram @chismenolikeofficial y Twitter @c4jimenez