Nueva York, Estados Unidos.- Desde hace varios días te hemos estado informando en TRIBUNA sobre cuál es el estado de salud de una de las divas más importantes de la farándula mexicana, Silvia Pinal, quien desde hace unos días se encuentra internada derivado de una infección en las vías urinarias. Y es que, el país entero siente un profundo cariño por la conductora de Mujer, Casos de la Vida Real debido a que brilló en cada una de las áreas del arte: actuación, danza y canto.
Mientras todo el país azteca sufre por la situación de la estrella de filmes como El amor de María Isabel, El Inocente y Mi desconocida esposa, en Estados Unidos estaban sufriendo la pérdida de otra famosa estrella, quien seguramente estaba a la altura de nuestra querida Silvia Pinal, se trata de la famosa Helen Gallagher, quien dejó huella precisamente por que también demostró maestría en el canto, baile y actuación.
Te podría interesar
De acuerdo con información proporcionada por el medio estadounidense The Hollywood Reporter, Helen, perdió el pasado domingo 24 de noviembre, a la edad de 98 años, en el Hospital de Manhattan. El mencionado medio reveló que los primeros en dar la noticia fueron los miembros del Washington Post, quienes obtuvieron la exclusiva mediante a la directora ejecutiva Edith Meeks, misma que era cercana a Gallagher, porque ambas colaboraron en el estudio Herbert Berghof, en Nueva York, donde la ahora occiso daba clases de canto para teatro.
Si bien, hasta el momento se desconoce la causa de muerte y prácticamente no se brindaron detalles al respecto, se estima que pudo haber perdido la vida por causas naturales, dado a su avanzada edad. Como se mencionó anteriormente, Hellen Gallagher resaltó en vida por desempeñarse diversas áreas del arte, así como también es recordada por ganar su primer Tony, logro que obtuvo en el año 1951 gracias a su participación en el musical Rodgers & Hart Pal Joey.
Para el año 1967, Gallagher consiguió otra nominación del Tony por su actuación como ‘Nickie’ en la producción Sweet Charity. Helen continuó dedicando su vida a los musicales y al teatro durante los últimos 70 años, apareciendo en diversas obras, lo que la llevó a ser elogiada por medios como The New York Times donde mencionaron: “Cuando la señorita Gallagher canta blues de una esposa enamorada con un trozo de gasa y un coro de muñecos de sastre propiamente hepicos, hace que los viejos tiempos vuelvan a vivir una vez más”.
Fuentes: Tribuna