Espectáculos

A Michelle Obama le preocupa lo que no ha cambiado tras la iniciativa #MeToo

Durante su participación en el programa Today, quien fuera la Primera Dama de Estados Unidos expuso su consternación por el entorno hostil y peligroso que es el mundo para las mujeres en la actualidad 

por Ángela Cisneros

Michelle Obama lanzó la iniciativa con enfoque en la educación 'Global Girls Alliance'(Twitter)

Michelle Obama lanzó la iniciativa con enfoque en la educación 'Global Girls Alliance' | Twitter

Estados Unidos.- Luego de que las acusaciones de acoso, abuso y agresión sexual en contra de poderosas figuras del entretenimiento, sobre todo de la industria cinematográfica, comenzaran a surgir, un movimiento impulsado principalmente por actrices y activistas nació para hacer frente a la cruda realidad que poco a poco se destapa más.

La iniciativa #MeToo ha promovido desde entonces el apoyo hacia quienes han sido víctimas de violencia, malos tratos y discriminación y ha buscado darle una voz a las mujeres para que la violación de sus derechos no sea el pan de cada día.

Sin embargo, el movimiento no ha estado exento de críticas y una inevitable búsqueda de resultados. Tal es el caso de la abogada Michelle Obama, quien habló de forma crítica sobre #MeToo durante el programa 'Today'.

Estoy sorprendida por cuánto ha cambiado, pero también estoy sorprendida de cuánto no ha cambiado. Creo que de ahí es de donde viene el fuego. Suficiente es suficiente. El mundo es tristemente un lugar peligroso para las mujeres y las niñas, y esto lo vemos una y otra vez", expuso la esposa de Barack Obama.

Creo que las mujeres están cansadas de esto. Están cansadas de ser subvaloradas. Están cansadas de ser ignoradas. Están cansadas de que sus voces no sea invertidas y escuchadas. No es tan solo alrededor del mundo. Esto está pasando aquí en este país (Estados Unidos) y si vamos a cambiar eso, necesitamos darles (a las mujeres) herramientas y habilidades a través de la educación para que sean capaces de levantar sus voces", agregó.

Tras ser cuestionada por una de las conductoras de 'Today' sobre que el movimiento #MeToo ha sido señalado de que excluye a los hombres, Michelle expuso:

Eso es lo que pasa con el cambio. El cambio no es un camino directo y delicado. Habrán obstáculos y resistencia".

La abogada resaltó que las mujeres no deben decir "lo siento" ante el coque o desacuerdo que le provoca a la sociedad el que alcen la voz y luchen por sus derechos.

Temas
  • Movimiento
  • Michelle Obama
  • #MeToo
  • Críticas

Comentarios