Espectáculos

Actriz acusa al director Roman Polanski de violarla con "extrema violencia"

Una actriz francesa acusó al controversial director Roman Polanski de haberla violado con "extrema vioencia" hace años; el cineasta ya es acusado en otro caso de abuso contra una menor

por Ángela Cisneros

El polémico director Roman Polanski fue acusado por una actriz francesa de violación(Internet)

El polémico director Roman Polanski fue acusado por una actriz francesa de violación | Internet

Ciudad de México.- La actriz francesa Valentine Monnier aseguró haber temido que sería asesinada por el cineasta Roman Polanski después de que este la "violó violentamente" cuando ella era una adolescente. 

Monnier renunció a su derecho al anonimato y describió el ataque del que presuntamente fue víctima al tiempo que el polémico director lanza la película I accuse

Como es conocido, el cineasta aún es buscado en Estados Unidos después de que se declarara culpable de estupro contra una estudiante de 13 años de edad en 1977, delito tras el cual se describe que huyó del país. 

En una detallada declaración, la actriz francesa acusa a Polanski de atacarla en una casa de esquí a principios de 1975

Valentine Monnier asegura que Polanski abusó de ella en 1975, cuando ella acababa de cumplir 18 años de edad/Internet

En respuesta, el abogado del cineasta dijo que "Roman Polanski niega firmemente todas las acusaciones de violación". 

Valentine Monnier, quien en la actualidad tiene 62 años de edad, expuso:

En 1975 fui violada por Roman Polanski. No tenía relación con él, ni personal, ni profesional y apenas y lo conocía. Sucedió con extrema violencia, después de que regresaramos de esquiar a su casa en Gstaad, Suiza", declaró la actriz. 

Él me golpeó, me agredió hasta que me rendí, y después me violó y me hizo pasar por toda clase de vicisitudes. Yo acababa de cumplir 18 años", continúa la declaración de la intérprete. 

Monnier aseguró que llegó a temer que iba a "morir" debido a que el famoso director podría querer mantener en secreto su crimen asesinándola. 

La actriz dijo que levanta la voz después de 44 años debido a la hipocresía de Polanski, ya que asegura que se sintió asqueada porque el director presuntamente buscó usar la trama de I accuse para retratar su propio caso en Estados Unidos de violación contra una estudiante. 

I accuse aborda la historia de Alfred Dreyfus, un oficial judío que fue condenado y encarcelado bajo falsas evidencias a finales del siglo XIX. 

Debido a la ley de prescripción de 20 años en Francia, el director no puede ser arrestado por un crimen cometido en 1975. 

Esta nota incluye información de: Daily Mail

Temas

Comentarios