Espectáculos

Acusan a Plácido Domingo de acoso sexual; él creyó que era "consensuado"

Fuertes acusaciones enfrenta el superastro de la opera, Plácido Domingo, luego de que nueve mujeres afirmaran haber sido víctimas de acoso sexual 

por Redacción Tribuna

Plácido Domingo, denunciado de acoso sexual por nueve mujeres(Internet)

Plácido Domingo, denunciado de acoso sexual por nueve mujeres | Internet

Ciudad de México.- Al menos nueve mujeres son las que afirman haber sido víctimas de acoso sexual por parte del tenor Plácido Domingo, la agencia Associated Press publicó las acusaciones de las afectadas.

El cantante contestó, que siempre pensó que todas sus “interacciones y relaciones” con mujeres eran “bienvenidas y consensuadas”.

Ocho cantantes y una bailarina confesaron haber sido asediadas por el intérprete en la década de los 80’s, según Associated Press.

La próxima presentación del artista será este 25 de agosto durante el Festival de Salzburgo, donde se espera que interprete la ópera ‘Louisa Miller’ junto a Nino Machaidze y Cecilia Molinari, además explicó para Associated Press, que las “alegaciones” de “individuos anónimos” a los que la agencia se refiere “datan al menos de 30 años atrás” y son “profundamente preocupantes” e “inexactas”.

Plácido Domingo comentó que le parece “doloroso” escuchar que pudo “trastornar” o “incomodar” a alguna mujer sin que importe cuánto tiempo haga de eso y a pesar de sus “mejores intenciones”.

La gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie”, señala Plácido Domingo, según la agencia.

Reconozco que las normas y estándar de la actualidad son muy diferentes hoy de lo que eran en el pasado. Soy un afortunado y privilegiado por tener una carrera de más de 50 años en la ópera y mantendré los más altos estándar”, añade el artista, director de la Ópera de los Ángeles y creador del concurso para jóvenes cantantes Operalia.

Testimonios de las supuestas víctimas:

Una comida de trabajo no es rara”, mencionó una de las cantantes.

Que alguien intente agarrarte la mano durante una comida de trabajo es raro, o que te ponga la mano en la rodilla es un poco raro. Siempre te estaba tocando de alguna manera, y siempre besándote”.

De las mujeres que decidieron romper el silencio solo se tiene el nombre de la cantante mezzosoprano Patricia Wulf, las demás afirmaron que dar su nombre podría ser contraproducente en sus carreras por temor a posibles represalias.

Fue gracias al movimiento #MeToo, que las entrevistadas se atrevieron hablar, este movimiento surgió en 2017 luego de las acusaciones por acoso sexual en contra del productor de cine Harvey Weinstein.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa/ AP News

Temas

Comentarios