Ciudad de México.- La Policía Municipal de Ecatepec incorporó a sus filas a un perro mestizo que estaba en situación de calle, al cual rescataron y adiestraron.
Héctor, como fue bautizado por los mismos agentes, actualmente participa en los patrullajes que efectúa la Policía Montada en la zona alta de la demarcación, principalmente en la Sierra de Guadalupe.
Jorge Alberto Luna, comandante del Agrupamiento Canino de la Policía Montada, relató que los jinetes, además de bautizarlo, le dieron agua, comida, un techo y lo asearon.
El perro fue llevado al veterinario debido a que presentaba un tumor en sus genitales y desde ese momento la suerte le cambió al fiel animal.
Luego de la cirugía, Héctor recibió adiestramiento por parte del comandante Luna, no obstante no se sumó al Agrupamiento Canino, pues encontró su vocación entre la caballería.
Señalaron unas de las principales labores del nuevo "oficial de Policía", es otorgar protección a los equinos, que lo han adoptado como su vigilante ante posibles ataques de otros perros callejeros.