Espectáculos

Arnold Schwarzenegger admite que abusó de mujeres en el pasado

El actor de Terminator fue acusado de humillar y manosear a decenas de mujeres

por Diana Alejandra Verdugo Chávez

Arnold Schwarzenegger, actor estadounidense(Internet)

Arnold Schwarzenegger, actor estadounidense | Internet

Washington, EU.- Uno de los muchos efectos positivos del movimiento 'Me Too' reside en el hecho de que las personas abusadas a lo largo del tiempo se sientan lo suficientemente seguras como para poder revelar los problemas de abusos sufridos sin miedo al rechazo. 

Gracias a ello, han sido varios los famosos de renombre señalados por comportamientos reprobables en el pasado.

Tiempo atras, Arnold Schwarzenegger había sido acusado de humillar y manosear a decenas de mujeres; más concretamente, fue en plena candidatura a gobernador de California, en 2003, cuando las acusaciones salieron a la luz y tardaron poco en ser desmentidas y transformadas por su partido. 

Ahora el actor de Terminator ha afirmado que "echando la vista atrás, me pasé de la raya en múltiples ocasiones" y fue el primero en pedir perdón.

Disculpas que no fueron públicas en ninguno de los casos. Schwarzenegger continúa:

Me siento mal por ello y me disculpo. Cuando pasé a ser gobernador quise que nadie, incluido yo, cayera en este tipo de errores. Por ello tomamos cursos sobre asalto y abuso sexual, para tener un claro entendimiento, desde puntos de vista ordinarios y legales, de qué es aceptado y qué no".

Las declaraciones, con un evidente tono de arrepentimiento, contradicen que el el actor y político no haya reconocido jamás haber incurrido en los abusos de los que fue acusado públicamente hace ya quince años pese a que, eso sí, no fue nunca condenado legalmente por ello.

Asimismo, Schwarzenegger espeta que "siempre ha respetado a las mujeres", especialmente a su madre, "la mujer a la que más ha querido".

Esta nota incluye información de: Staff

Temas

Comentarios