Oficial: Meghan Markle y Príncipe Harry dicen adiós a la Corona el 9 de marzo

El próximo 9 de marzo será el último evento de Meghan Markle y el Príncipe Harry en la realeza; este compromiso oficial será el último en el que acompañen a la Reina Isabel II, al Príncipe William y a Kate Middleton antes de su despojo de títulos el 31 de marzo

Oficial: Meghan Markle y Príncipe Harry dicen adiós a la Corona el 9 de marzo
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Reino Unido.- El último compromiso de Príncipe Harry y Meghan Markle como royals fue confirmado este lunes 2 de marzo. La pareja acompañará a la Reina Isabel II, al Príncipe William y a Kate Middleton para el Día de la Commonwealth (o Día del Imperio) en la Abadía de Westminster este próximo 9 de marzo.

Sería la primera vez que el duque y la duquesa han aparecido con la familia real desde la bomba del Megxit anunciada en enero y la última antes de renunciar por completo a la realeza.

Harry y Meghan causaron una crisis real al anunciar que querían involucrarse en un doble rol: apoyar a la Reina Isabel II y ganar su propio dinero.

El plan no pudo concretarse como querían, por lo que la pareja tendrá que dejar sus títulos reales y dar un paso atrás de la monarquía, para pasar una vida -en su mayoría- en Norteamérica empezando el 31 de marzo. 

La semana pasada, Canadá confirmó que dejaría de proporcionar seguridad para la pareja cuando dejen de ser royals, lo que significaría que un estimado de 20 millones de euros al año pudiera recaer en los británicos que pagan impuestos. 

Esto hizo que expertos en la realeza insistieran que ni Meghan ni Harry deberían recibir dinero público para su seguridad si su intención es permanecer ciudadanos privados con su propios ingresos, el cual podría ser de millones de euros al año.

El evento del Día de la Commonwealth será en Londres el 9 de marzo y será transmitido en vivo en BBC One y por todo el servicio de BBC World. El campeón internacional de boxeo y medallista olímpico Anthony Joshua dará una reflexión mientras que los cantantes Alexandra Burke y Craig David darán una presentación musical.

Invitados de honor entre la congregación de hasta ahora 2 mil personas incluyen al primer ministro Boris Johnson, a la secretaria general del Commonwealth Patricia Scotland, altos comisionados, embajadores, líderes de fe y más de 800 estudiantes y jóvenes.

La reina y la familia real verán a los involucrados en el servicio y pasarán junto a los que sostengan la bandera de la Commonwealth mientras se marchan.