Espectáculos

Comediante y director Tim Conway fallece a los 85 años

El actor ganador del Emmy Tim Conway que hacía reír a carcajadas tanto a la audiencia como a sus compañeros de elenco, murió el martes a los 85 años

por Iván Rosas

Su estrella en el Paseo de la Fama recibió flores(EFE)

Su estrella en el Paseo de la Fama recibió flores | EFE

Washington, EU.- El comediante y director estadounidense Tim Conway, quien durante años fue socio humorístico de Carol Burnett en su programa de televisión, ha fallecido este martes después de una enfermedad prolongada, informaron medios de comunicación locales.

En su extensa carrera como actor, guionista y director Conway fue candidato 13 veces a los premios Emmy, y su celebrada participación en The Carol Burnett Show le valió cuatro de esos galardones.

Conway también desempeñó papeles destacados en el programa de televisión McHale's Navy, y obtuvo dos Emmys adicionales por sus actuación en Coach y 30 Rock.

El talento cómico de Conway, incluidas sus improvisaciones, a veces era tan jocoso que su interlocutor Harvey Korman no podía contenerse y comenzaba a reír en medio del 'sketch' en el programa de Brunett.

Su carrera recibió el primer empujón cuando Conway participó en la comedia Mc Hale's Navy, ambientada en la Segunda Guerra Mundial y en la que Ernest Borgnine era el actor principal.

Esta nota incluye información de: EFE

Temas

Comentarios