Alerta en EU: Aumenta a 6 número de muertos por coronavirus; hay 91 casos 

Autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron que cuatro personas más han muerto a causa del coronavirus en el país, lo que eleva a seis la cifra de fallecimientos 

El médico Anthony Fauci indicó que el coronavirus ha alcanzado "proporciones de brote" en Estados Unidos
Por
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- El número total de muertos por coronavirus en Estados Unidos aumentó a seis, anunciaron autoridades sanitarias este lunes, indican reportes. 

Según el informe, cuatro personas más murieron en el estado de Washington a causa de la contagiosa infección, después de que dos pacientes de la misma área fallecieron durante el fin de semana.

El aumento en la cifra de decesos llega luego de que el médico Anthony Fauci, director de National Institute of Allergy and Infectious Diseases (Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infeccioas), indicó a NBC News que la propagación del letal virus ha alcanzado "proporciones de brote", ya que se han confirmado 91 casos en todo el país. 

Estamos lidiando con una situación que evoluciona. Estamos lidiando claramente con una enfermedad infecciosa que ahora ha alcanzado proporciones de brote y probablemente proporciones de pandemia", reportan que expuso Fauci, además de indicar que el Gobierno debería considerar medidas de mitigación social, como el cierre de escuelas y cancelación de ventos masivos. 

De acuerdo con reportes, un médico de Nueva York advirtió que los casos de Covid-19 podrían aumentar a miles la próxima semana y expuso que se perdieron tres semanas críticas para contener la propagación del virus debido a los kit de pruebas defectuosos entregados por el Gobierno. 

Apenas la semana pasada Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y su administración estaban haciendo un gran trabajo en cuanto a la contención del coronavirus.

El mandatario también anunció medidas después de la primer muerte en el país, tales como prohibir la entrada a Estados Unidos a personas que hayan viajado a Orán en los últimos 14 días. Asimismo, no descartó cerrar la frontera con México.