Espectáculos

Critics' Choice Awards: El memorable paso de Yalitza Aparicio por la alfombra

La actriz mexicana acaparó las miradas a su paso por la alfombra azul de la gala en la que Roma triunfó con cuatro premios

por Ángela Cisneros

Yalitza Aparicio brilla en la alfombra azul de los Critics Choice Awards 2019(Twitter)

Yalitza Aparicio brilla en la alfombra azul de los Critics Choice Awards 2019 | Twitter

Los Ángeles, EU.- Yalitza Aparicio no se llevó a casa el premio a la mejor actriz en los Critics Choice Awards 2019, sin embargo, fue una de las estrellas más resplandecientes en la ceremonia de premiación que otorgó a Roma el galardón más importante de la noche y otros tres trascendentales reconocimientos.

En un largo vestido rosa con algunos detalles en negro y blanco, con su larga cabellera suelta y un sobrio maquillaje, la originaria de Oaxaca deslumbró a cuanto pudo observarla mientras posaba para las cámaras que, desde el lanzamiento de Roma, no hacen sino buscarla para escuchar y capturar la historia de cómo se ha internado en las filas del séptimo arte.

Más allá de las decisiones de moda que hicieron brillar a Yalitza en la noche de los Critics Choice Awards, la joven maestra de profesión protagonizó uno de los momentos que más dejan en claro el rumbo del cine y el papel que comienza a tener la mujer en las producciones del futuro: una imagen al lado de las actrices Regina King (If Beale Street Could Talk) y Constance Wu (Crazy Rich Asians).

Tanto Yalitza Aparicio como Regina King y Constance Wu dan vida en sus reconocidas cintas a personajes femeninos fuertes y que ponen en manifiesto la necesidad de que más historias con la presencia de roles que inspiran llenen la pantalla grande.

Por su parte, Crazy Rich Asians y Roma comparten, a juzgar por la cobertura que se ha realizado de sus historias, la búsqueda de mayor representación de culturas, rostros e identidades que pudieron en algún momento quedar rezagadas en cuanto a creación de cine.

Al igual que en otras alfombras rojas, Marina de Tavira, Alfonso Cuarón y miembros del equipo estuvieron siempre al lado de Yalitza Aparicio, junto a quien también celebraron los premios a la mejor película, mejor película extranjera, mejor cinematografía y mejor director que Roma ganó.  

Temas
  • Celebridades
  • Yalitza Aparicio
  • Roma
  • Critics Choice Awards
  • Alfombra

Comentarios