Espectáculos

Critics' Choice Awards: 'Roma' es la mejor película y Cuarón mejor director

Roma, película dirigida y escrita por el cineasta mexicano, ganó los premios mejor película extranjera, mejor película, mejor cinematografía y mejor director

por Ángela Cisneros

'Roma' gana el premio a la mejor película y Alfonso Cuarón al mejor director(Twitter)

'Roma' gana el premio a la mejor película y Alfonso Cuarón al mejor director | Twitter

Los Ángeles, EU.- Alfonso Cuarón repite la hazaña y ahora no solo es reconocido por los Globos de Oro como el mejor director, sino también por los Critics’ Choice Awards, gala que a su vez le ha dado a Roma el título de la mejor película. 

La cinta protagonizada por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira también se llevó las categorías de mejor película extranjera y mejor cinematografía, y después la premiación otorgó al cineasta mexicano y su cast el privilegio de alzar los galardones que los críticos destinaron a quienes consideran son el mejor director y la mejor película de esta edición. 

La visión de Cuarón y el talento del elenco de Roma permitieron que la cinta semiautobiográfica fuera nominada en ocho categorías de los Critics’ Choice Awards, cuatro de las cuales ganó. 

De acuerdo con la periodista Anne Thompson, el cineasta mexicano y el elenco de Roma recibieron el premio a la mejor película extranjera en la alfombra azul de la gala, mientras que Alfonso Cuarón celebró su triunfo como mejor director y los otros dos galardones que recibió su cinta con un brindis.

Los Critics’ Choice Awards se han sumado a la lista de éxitos de la entrañable historia de ‘Cleo’, pues además de también resultar ganadora en los Globos de Oro, Roma recibió siete nominaciones a los premios BAFTA.

Temas
  • Celebridades
  • Roma
  • Alfonso Cuarón
  • Critics' Choice Awards
  • Premios

Comentarios