Espectáculos

Cuarón y 'Roma' conquistan los Premios Platino 2019 con nueve nominaciones

Los Premios Platino 2019 galardonarán a lo mejor del cine iberoamericano por quinto año consecutivo, y Roma de Alfonso Cuarón podría llevarse la noche con sus nueve nominaciones 

por Aly Valenzuela Ávila

Película 'Roma' de Alfonso Cuarón(Internet)

Película 'Roma' de Alfonso Cuarón | Internet

Ciudad de México.- Este domingo 12 de mayo se celebrarán los Premios Platino 2019 donde actores y hasta equipo técnico serán reconocidos a lo mejor del cine.

Estos premios, que se realizarán en el Teatro Gran Tlachco situado en el Parque eco turístico Xcaret en la Riviera Maya, galardonarán a lo mejor del cine iberoamericano

Ante esto, el éxito de Roma sigue cosechando triunfos, y es que la película de Alfonso Cuarón cuenta con nueve nominaciones donde resalta la de 'Mejor Película Iberoamericana de Ficción'.

Así mismo, Cuarón podría llevarse el galardon a 'Mejor Dirección', 'Mejor Guión', 'Mejor Dirección de Montaje' y a 'Mejor Dirección de Fotografía'. 

Por su parte, Yalitza AparicioMarina de Tavira compiten en la categoria a 'Mejor Interpretación Femenina'. Roma también podría llevarse la noche con la 'Mejor Dirección de Arte' y 'Mejor Dirección de Sonido'.
 

Esta nota incluye información de: El Comercio

Temas

Comentarios