Espectáculos

David Copperfield, sospechoso de abusar sexualmente de una menor

La exmodelo relata que fue invitada por el mago a uno de sus espectáculos en California, al término del cual, Copperfield la lleva a un bar, donde alega que fue drogada

por Staff

David Copperfield, sospechoso de abusar sexualmente de una menor

David Copperfield, sospechoso de abusar sexualmente de una menor

Ciudad de México.- El célebre mago David Copperfield, famoso por sus ilusiones, tales como hacer desaparecer la Estatua de Libertad, fue acusado por la exmodelo estadounidense Brittney Lewis de haberla drogado y violado cuando ella tenía 17 años, en 1988.

De acuerdo con la prensa estadounidense, Lewis conoció a Copperfield en septiembre de 1988 durante el concurso de modelaje Look of the Year, en Atami, Japón, en el cual él trabajó como juez.

Luego del concurso, la exmodelo relata que fue invitada por el mago a uno de sus espectáculos en California, al término del cual, Copperfield la lleva a un bar, donde alega que fue drogada.

La exmodelo afirma que el mago la obligó a escribir y a firmar una carta en la que decía que estaba bien, pero que luego interpretó como un llamado a silencio.

Cuando en 2007 Copperfield fue investigado por una causa de acoso sexual por una modelo de 22 años, Lewis mencionó que también reportó su experiencia al FBI, pero que nada surgió de la denuncia.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter el miércoles, Copperfield parece haber anticipado las recientes alegaciones en su contra. En el mensaje, el mago calificó al movimiento #MeToo como un proceso 'crucial y largamente atrasado", pero pidió a sus lectores no "apresurarse a juzgar" a los acusados sin "considerar todo cuidadosamente".

Comentarios