El Real Madrid, con autoridad le arrebata la cima de LaLiga al Barcelona

El conjunto merengue se alza con un triunfo de 2-0 en el clásico español y de paso le quita el liderato del campeonato español al conjunto blaugrana

Los jugadores del Real Madrid Festejan una de las anotaciones en contra del BarcelonaCréditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

Madrid, España.- El Santiago Bernabeu se pintó de blanco en las gradas y sobre el terreno de juego, donde el Real Madrid dominó las acciones ante un Barcelona temeroso, que salió con las manos vacías y sin la cima de LaLiga española.

Con anotaciones de Vinicius Junior y Mariano, el conjunto blanco hizo valer su casa ante un cuadro blaugrana que llegó a este encuentro con ligera ventaja (2 puntos) en la punta de la tabla y, que como en los últimos años, parecía sentirse a gusto como visitante.

Un duelo que fue como claroscuro para el Real Madrid, con una primera parte dominada por el Barcelona, quien encontró en Thibaut Courtois una auténtica pared que frenó cada unos de sus embates.

El Barça ganó peso en el partido gracias a sus larguísimas secuencias de pase. Esa posesión le permitió encontrar la espalda a los sospechosos habituales. Busquets, enorme en el eje, picó una pelota para la diagonal desde la derecha de Messi, que se plantó solo. Sacó Courtois.

Todo el caudal de juego del primer tiempo del Barça se esfumó por la agresiva presión blanca en la segunda parte.

Al 70’, Kroos observó un hueco por el costado izquierdo y cedió el balón a Vinicius, quien entró al área grande y remató con fe, la justa y necesaria para que el desvío de Piqué sorprendiese a Ter Stegen.

A partir de ahí, el Barça quiso, pero ya no pudo. El Real Madrid supo navegar con tranquilidad y no sólo mantuvo el 1-0 sino que Mariano, en tiempo añadido, sentenció por velocidad con una definición estupenda para acabar con un Barça tan desesperado como incrédulo.

LaLiga se pintó de blanco.