Espectáculos

Edith González se enteró de que padecía cáncer tras sentir dolores en espalda

La actriz, Edith González, a través de una entrevista con Karla Iberia Sánchez, aseguró que en 2016 comenzó a sentir los primeros síntomas del cáncer de ovario

por Jesús Armando Baldenea Gómez

¿Cómo se enteró Edith González de que padecía cáncer de ovario?(Internet)

¿Cómo se enteró Edith González de que padecía cáncer de ovario? | Internet

Toluca, Estado de México.- La actriz, Edith González, a través de una entrevista con Karla Iberia Sánchez, aseguró que en 2016 comenzó a sentir los primeros síntomas del cáncer de ovario, el cual la llevó hasta su muerte la mañana de este jueves.

González aseguró que durante un paseo con su hija Constanza, sintió fuerte movimiento en su vientre el cual le provocaba mucho dolor en su espalda, el cual no se bajaba ni con los calmantes, por lo que de inmediato decidió visitar a un doctor.

Güera, estás ceniza, muy flaca", mencionó doctor al verla.

La actriz dijo que su pérdida repentina de peso lo asoció por su fuerte ritmo de trabajo, que no la dejaba alimentarse bien, por lo que solo consumía puro atún. Fue hasta unos días después de haberse realizado los estudios, cuando se enteró de la fuerte noticia, al dar positivo al marcador tumoral.

Útero, apéndice, matriz, ovarios, toda una histerectomía. Diez ganglios. El epiplón”, mencionó Edith.

Entre los síntomas que mencionó tener durante su lucha, fueron: dolor de espalda, hinchazón de otras partes del cuerpo y fatiga. Comentó que durante los tres años pasó por múltiples doctores y radioterapias, uno de los momentos más tristes durante su proceso fue el momento en el que los doctores le mencionaron que el cáncer se había esparcido a otras zonas.

La madrugada del jueves 13 de junio, a sus 54 años, Edith González fue desconectada, tras años de lucha en contra de su terrible patología.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas

Comentarios