Espectáculos

Edith González viajó a Obregón, Sonora para tratar su cáncer; estaba optimista

La querida y talentosa actriz Edith González perdió la batalla contra el cáncer de ovario luego de tres años de luchas contra la dura enfermedad; la artista de 54 años viajó a Ciudad Obregón, Sonora para llevar su tratamiento en septiembre de 2016

por Redacción Tribuna

Edith González perdió la batalla contra el cáncer a los 54 años(Internet)

Edith González perdió la batalla contra el cáncer a los 54 años | Internet

Ciudad de México.- Luego del sentido fallecimiento de Edith González tras varios años de luchar contra el cáncer de ovario, las redes han lamentado su partida, pues la talentosa actriz dejó una huella imborrable en el medio artístico.

Edith, originaria de Monterrey, Nuevo León, luchó contra la terrible enfermedad desde hace tres años y un "súbito deterioro en su salud" a causa de esto, provocó que tuviera muerte cerebral y fuera desconectada la madrugada de este jueves 13 de junio.

Luego de que se le detectara cáncer, la actriz inmediatamente se sometió a un proceso médico. Para eso, viajó hasta Ciudad Obregón, Sonora para realizarse un tratamiento complementario de inmunoterapia.

En septiembre de 2016, el hermano de la actriz, Víctor Manuel González, informó:

Ella está yendo a Ciudad Obregón, Sonora para recibir este tratamiento complementario de inmunoterapia”

También manifestó que la protagonista en esos entonces de la telenovela Eva, La Trailera se encontraba bien pese a que seguía en lucha contra esta enfermedad.

Es un tratamiento que consiste en fortalecer el estado inmunológico, es complementario, es decir, ella sigue con la quimioterapia”, declaró hace algunos años.

El hermano de la talentosa actriz expresó también que la artista tuvo el respaldo total de su esposo, Lorenzo Lazo en ese proceso, así como el apoyo y amor de su hija, Constanza Creel, quien permaneció junto a ella a cada segundo de la difícil situación.

Ha estado muy colaboradora con su mami. Edith está optimista”, fueron las palabras con las que cerró Víctor.

La querida actriz causó una ola de comentarios de sus colegas en el mundo del espectáculo, quienes lamentaron profundamente su pérdida, pues fue una actriz icónica en la televisión mexicana, con millones de fanáticos que reconocieron su trayectoria.

A finales de abril, la misma actriz desmintió que haya regresado el cáncer a su cuerpo, incluso lamentó que información falsa se difundiera y alarmara a sus familiares y amigos.

Temas

Comentarios