Espectáculos

El impacto positivo que 'Game of Thrones' deja en Irlanda del Norte

La épica seria Game Of Thrones dejó un gran impacto positivo en Irlanda del Norte además de una enorme derrama económica y también logró posicionarlo como un deseado destino turístico 

por Isabel Mendívil

Escenas de 'Game of Thrones' en Irlanda del Norte(Internet)

Escenas de 'Game of Thrones' en Irlanda del Norte | Internet

Irlanda del Norte.- Los productores de Game of Thrones no dudaron en invertir una vasta cantidad de dinero para realizar la serie, se ha revelado que se inyectaron 250 millones de euros a la economía de Irlanda del Norte desde 2009, cuando se comenzó a rodar el proyecto.

La creación de GOT generó cientos de nuevos empleos, además de que impulsó el turismo.

Durante una entrevista a Los Angeles Times, la fotógrafa irlandesa Helen Sloan, quien trabajó durante las ocho temporadas con la producción de GOT, mencionó que la reputación de la nación mejoró gracias a la épica serie de HBO.

Cuando viajaba, la gente solía preguntar si yo era miembro de la Nueva Armada Republicana de Irlanda (New IRA) y ahora me preguntan sobre Juego de Tronos”.

El comentario de Helen hace referencia a la noticia de 2017 en la que se acusaba a adolescentes de la New IRA por haber privado de la vida a la periodista Lyra McKee.

De igual manera, GOT impactó positivamente en la economía luego de que alrededor de  13 mil personas fueron contratados como extras para la serie.

La fuente señaló que gracias a estos ingresos, los habitantes pudieron acceder a un estilo de vida diferente.

Y sin duda el turismo en Irlanda del Norte está en su mayor auge; durante 2018 se registró que más de 350 mil visitantes dejaron una derrama económica de más de 64 millones de euros.

Esta nota incluye información de: ADN 40

Temas

Comentarios