Espectáculos

"Es ignorancia": Postura de Conapred a reacción "homofóbica" de don 'Chente'

El Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred) lamentó que Vicente Fernández rechazara un trasplante al creer que venía de un donante gay y consideró que esta reacción se trata de "un reflejo de la ignorancia"

por Isabel Mendívil

Alexandra Haas, presidenta del Conapred(Internet)

Alexandra Haas, presidenta del Conapred | Internet

Ciudad de México.- La titular del Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Haas, lamentó las declaraciones ‘homofóbicas’ de Vicente Fernández, luego de que confesara que rechazó un trasplante de hígado porque creyó que se trataba de un donante homosexual o un drogadicto.

La presidenta del Conapred aseveró que lo que el intérprete expresó “es un absurdo científico porque no tiene ninguna base de ninguna especie”.

Agregó que se trata de “la expresión de una homofobia totalmente desubicada y simplemente es un reflejo de la ignorancia de la persona que lo expresó”.

El problema con los prejuicios y con los estereotipos es que están arraigados culturalmente muy profundamente y por eso “vemos de manera reiterada en muchos ámbitos de la vida pública y mucho más en lo privado cómo las personas siguen repitiendo prejuicios y estereotipos.

Lo que resulta lamentable y nos da desesperación a todas y a todos es que está muy lento el cambio cultural, uno quisiera que la gente entendiera de una vez por todas que la homosexualidad no es un problema sino parte de la diversidad humana”, agregó Alexandra.

Por el contrario, la homofobia sí es un problema que hay que tratarse muy seriamente “porque los prejuicios y los estereotipos hacen daño muy bárbaro”, porque crean barreras que a la larga impiden el acceso a muchos derechos.

Esta nota incluye información de: El Universal

Temas

Comentarios