Espectáculos

Esquire Latinoamérica se disculpa tras plagio a aspirantes de vacante laboral

Los postulantes señalaron que la revista utilizó sus pruebas para ingresar al empleo como parte de un artículo sin otorgarles el crédito

por Diana Alejandra Verdugo Chávez

Esquire Latinoamérica se disculpa tras plagio a aspirantes(Internet)

Esquire Latinoamérica se disculpa tras plagio a aspirantes | Internet

Ciudad de México.- Después que dos aspirantes para una vacante de redacción en la revista Esquire Latinoamérica denunciaran un plagio de parte de la publicación, ésta se disculpó debido a la presión en redes sociales.

Dos postulantes a una vacante de trabajo señalaron en sus redes sociales, que la revista utilizó sus pruebas para ingresar al empleo como parte de un artículo que se publicó sin otorgarles el crédito ni la remuneración.

Los usuarios, identificados como Rick RA y Antonio Lr, adjuntaron la comparación de sus textos enviados a Esquire Latinoamérica junto con las imágenes de la publicación realizada en el portal web de la misma.

Hoy le di una ojeada a la revista y, en efecto, había una sección de la publicación dedicada al tema y la hermosa sorpresa de un artículo con varios párrafos de mi texto de prueba”, explicó Rick RA.

Agregó que el artículo estaba bajo la firma de otra persona, una de las tres que lo entrevistaron durante el proceso de selección a la vacante que aplicó.

El usuario Antonio Lr informó que él también había aplicado a la misma vacante, por lo que buscó el artículo y se halló en el mismo caso de plagio.

Tras la presión en redes sociales, fue la propia Esquire Latinoamérica la que admitió el error del plagio, y aseguró que la colaboración será pagado, así como las personas responsables sancionadas.

Esta nota incluye información de: Indigo

Temas
  • Plagio
  • Esquire Latinoamérica
  • Aspirantes
  • Sansión

Comentarios