Espectáculos

Esta es la trayectoria de Pedro Infante a 62 años de su trágica muerte

El ídolo de México murió en un accidente aéreo un 15 de abril de 1957, en la ciudad de Mérida, Yucatán

por Eduardo Rivera Castro

Pedro Infante apareció en más de 60 películas durante su trayectoria (Internet)

Pedro Infante apareció en más de 60 películas durante su trayectoria  | Internet

Ciudad de México.- Pedro Infante Cruz nació en Mazatlán, Sinaloa, el 18 de noviembre de 1917.

Más conocido como Pedro Infante, fue un cantante y actor mexicano, el máximo ícono de la Época de Oro del cine mexicano, así como uno de los grandes representantes de la música ranchera. 

Recientemente se informó que una plataforma de 'streaming' producirá una película en donde el comediante Omar Chaparro aparece como imitador del ídolo, misma que ha causado polémica. 

La cinta significa el regreso de Chaparro a la pantalla, sin embargo, según allegados a Lupita Infante, hija del 'ídolo de Guamúchil', aseguran que la plataforma carece de derechos para explotar la imagen de su papá.

De igual forma, fans de Pedro expresaron su malestar mediante las redes sociales por la elección de Chaparro como intérprete de personajes de charro, hombre de campo, varonil y mujeriego. 

Allegados a la familia del ídolo del cine mexicano aseguraron que el asunto de la nueva producción cinematográfica se resolverá en tribunales.

El 'ídolo del pueblo', durante la Época de Oro del cine mexicano, compartió escenarios con estrellas como María Félix, Blanca Estela Pavón, Sara Montiel, Silvia Pinal, Silvia Derbez, así como Jorge Negrete, los hermanos Soler, Joaquín Cordero y Luis Aguilar

En su faceta de cantante grabó temas entre los que destacan Amorcito Corazón, Cien Años, Cartas a Eufemia, Yo no fui, Qué te ha dado esa mujer y Por un amor.

También fue un apasionado de la aviación, siendo precisamente un accidente a bordo de una aeronave que pilotaba lo que le costó la vida un 15 de abril de 1957, en la ciudad de Mérida, Yucatán

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • Pedro Infante
  • Omar Chaparro
  • Cine
  • Caído del Cielo

Comentarios