Espectáculos

Esta fue la inspiración de Stephen King para escribir 'Doctor Sueño'

Stephen King tuvo una inspiración muy peculir con la que se basó para escribir Doctor Sueño, la secuela de El Resplandor y que relata la vida de 'Danny Torrance' 30 años después

por Aly Valenzuela Ávila

Doctor Sueño, libro sobrenatural escrito por Stephen King(Internet)

Doctor Sueño, libro sobrenatural escrito por Stephen King | Internet

Ciudad de México.- La película de Doctor Sueño es la secuela de El Resplandor, ambos filmes basados en los libros sobrenaturales escritos por el autor Stephen King.

Más de 30 años después, King decidió que la vida de 'Danny Torrance', ahora como adulto, merecía ser narrada y de ahí nació las ganas para escribir Dr. Sleep

Sin embargo, King también se inspiró en una historia real para escribir este libro, y todo comenzó con Oscar, un gato que vivía en un hospicio de Rhode Island.

Casualidad o no, la mascota elegía recostarse al lado de los pacientes que morían a las pocas horas, como si el animal supiera o percibiera lo que estaba por ocurrir. 

Luego de que King conociera el caso a través de las noticias, el escritor supo que podría vincular el hecho con aquel relato descrito en The Shining y descubrir qué había sido de 'Danny Torrance'.

Esta nota incluye información de: Mediotiempo

Temas

Comentarios