Espectáculos

Este es el tiempo que Huffman podría estar en prisión por participar en fraude

La actriz se declaró culpable del delito de transferencia fraudulenta de fondos hace más de una semana, y ahora ha trascendido cuál podría ser su sentencia

por Ángela Cisneros

Felicity Huffman podría pasar de cuatro a 10 meses en prisión por resolución de fiscales(Internet)

Felicity Huffman podría pasar de cuatro a 10 meses en prisión por resolución de fiscales | Internet

Estados Unidos.- Luego de que Felicity Huffman fuera una de las acusadas que declaró tener culpabilidad en el pago de sobornos para lograr que su hija fuera admitida en la universidad, una fuente ha revelado a CNN la posible sentencia en prisión que la actriz de Desperate Housewives podría recibir.

Según reporta, fiscales plantearían sentenciar a la intérprete con de cuatro a 10 meses tras las rejas, una resolución que un juez revelará el próximo 21 de mayo, cuando Huffman tenga su audiencia de sentencia.  

Como se ha de recordar, Felicity Huffman emitió una disculpa pública en la que aceptaba su culpa, se avergonzaba por el dolor que le había causado a su hija y asumía las consecuencias de sus acciones. Según la fuente que habló para CNN, ese pronunciamiento no tuvo que ver con que los fiscales planteen la sentencia mencionada.

Asimismo, un acuerdo de culpabilidad señala que los fiscales iban a optar por recomendar que la sentencia de encarcelamiento fuera en su punto más bajo, 12 meses de libertad condicionada y una multa de 20 mil dólares.

Finalmente, tales autoridades recomendaron sentencias que van de los 12 a los 18 meses para la actriz y los demás padres que se declararon culpables, y tras una sentencia menor no se presentarán más cargos en su contra.

Esta nota incluye información de: CNN y López-Dóriga Digital

Temas

Comentarios