Espectáculos

Festival de Cannes es testigo de una protesta en pro del aborto

El segundo evento más importante de cine, Festival de Cannes, fue sede de una protesta en favor del aborto tras presentarse el largometraje Que Sea Ley

por Jesús Armando Baldenea Gómez

Festival de Cannes es sede de una protesta en pro del aborto(Internet)

Festival de Cannes es sede de una protesta en pro del aborto | Internet

Cannes, Francia.- El segundo evento más importante de cine, Festival de Cannes, fue sede de una protesta en favor del aborto, luego de que en la alfombra roja, un grupo de personas mostrara los pañuelos verdes, en pro de dicha acción.

El acto se realizó, tras la presentación del largometraje Que Sea Ley; el cual pretende que esa iniciativa se haga legal en Argentina.

En el lugar un grupo de personas gritaba, “solidaridad para las mujeres”, y agitaban sus pañuelos, mientras Juan Solanas, director del documental, caminaba por la alfombra roja junto a dos mujeres que hacían la misma acción.

Por su parte, FernandoPino’, hijo de Solanas, dijo que uno de sus mayores retos fue darle un equilibrio a la película, el cual pudiera mostrar las dos posturas sin ninguna inclinación.

Lo hice desde una especie de necesidad militante, de argentino que me da vergüenza que la ley no exista", argumentó el cineasta.

Cabe destacar, que Argentina se encuentra en estos momentos en una batalla entre los que están a favor y los que no, pues recientemente, el proyecto de ley fue rechazado por el Senado en medio de múltiples manifestaciones, y es que el aborto si está legalizado, pero solo si se trata de casos de violación o sí la madre corre peligro.

Esta nota incluye información de: Milenio

Temas

Comentarios