Espectáculos

Iñárritu encabeza lista de mexicanos en Cannes como presidente del jurado

Alejandro González Iñárritu será el presidente del jurado en el Festival de Cannes, mientras que Gael García Bernal y Alfonso Cuarón también estarán presentes en el evento 

por Isabel Mendívil

Alejandro González Iñárritu(Internet)

Alejandro González Iñárritu | Internet

Cannes, Francia.- Alejandro González Iñárritu regresará al Festival de Cannes como presidente del jurado, siendo el primer latinoamericano que ocupa esa posición.

Desde ese cargo, el cineasta mexicano se puso serio al ser preguntado en rueda de prensa por el muro de  Donald Trump, que es solo un ejemplo de lo que está pasando "en todas las fronteras del mundo".

Discursos como los de Trump, denunció, "apuntan a la gente más frágil, a los más pobres, a los más necesitados, los que huyen de la violencia, de la pobreza, de las violaciones, que arriesgan sus vidas en un intento de supervivencia, en los desiertos, en los océanos...".

Le acompañan en la tarea los realizadores Yorgos Lanthimos, Pawel Pawlikowski, Kelly Reichardt, Alice Rohrwacher, Enki Bilal y Robin Campillo y las actrices Elle Fanning y Maimouna N'Diaye.

Mientras que Gael García Bernal volverá a Cannes para estrenar su segunda cinta que lleva el nombre de Chicuarotes, cabe resaltar que no participara para los premios.

Bernal presentó su primer filme Déficit durante la edición de 2007.

Alfonso Cuarón también participará en el importante evento con una breve intervención en la que revelará una versión restaurada en 4K de The Shining, del maestro Stanley Kubrick.

Esta nota incluye información de: EFE y Milenio

Temas

Comentarios