Espectáculos

Jane Fonda, arrestada por protestar en contra del cambio climático

Sobre las escalinatas del Capitolio en Washington, la actriz de 81 años, Jane Fonda, fue arrestada por protestar en contra del cambio climático

por José Luis Gamboa Parra

Junto a otros manifestantes, las autoridades arrestaron a la actriz Jane Fonda(Internet)

Junto a otros manifestantes, las autoridades arrestaron a la actriz Jane Fonda | Internet

Washington, Estados Unidos.- La famosa actriz de 81 años, Jane Fonda, fue arrestada este viernes en las escalinatas del Capitolio de Washington, DC, esto por protestar airadamente en contra de quienes ignoran las consecuencias del cambio climático.

La laureada actriz, quien también tiene una larga trayectoria como activista política, se ha sumado a la campaña encabezada por la joven sueca Greta Thunberg para alertar al mundo sobre los peligros que corre el medio ambiente.

Fonda había anunciado hace pocos días que, cuando estuviera en la capital estadounidense, se sumaría a las protestas que cada viernes realizan científicos, celebridades y activistas frente al edificio del Parlamento estadounidense.

El evento se denomina 'Alarma de incendio de los viernes' y hace referencia a una frase que dijo Thunberg durante el Foro Económico de Davos, en enero último: “Quiero que actúes como si tu casa se estuviera incendiando. Porque lo está”.

Fonda decidió mudarse a Washington durante 4 meses para acudir a la movilización cada viernes y mostrar su compromiso con el medio ambiente.

Esta nota incluye información de: Infobae

Temas

Comentarios