Espectáculos

Julio Preciado relata lo que vivió después de despertar del coma inducido

El cantante de banda narró como fue que sintió al momento de que la enfermedad lo atacara

por Luis Rivera

Julio Preciado se enfoca en su recuperación para poder volver a los escenarios(Internet)

Julio Preciado se enfoca en su recuperación para poder volver a los escenarios | Internet

Ciudad de México.- En el mes de noviembre de 2018 se reveló que el cantante de música regional Julio Preciado, tuvo una pequeña controversia con su estado de salud, ya que presentó un cuadro de neumonía que lo mantuvo en un delicado estado de salud.

Después de que el artista se recuperara, relata cómo se encuentra de haber estado en coma y frente a la muerte.

Fue una cosa que, para mí, me puso al borde de la muerte y yo no lo pensé. Yo lo dejé llegar y pagué el precio”, dijo para el programa Ventaneando.

“Cuando me enfermé de la primera neumonía, la libré y yo la veía muy fácil, no me cuidé”, lamentó Preciado.

Preciado narró como fue que sintió al momento de que la enfermedad lo atacara.

Cuando salgo del hospital le quiero seguir con el mismo ritmo de vida y jálate, ni modo Preciado, ahí ya no podía respirar, empecé a sentir que me ahogaba.”.

El cantante aseguró que perdió el conocimiento al ingresar al hospital.

También contó cómo fue que despertó en el hospital después de haber ingresado una semana después: “Me preguntan los doctores que si sabía dónde estaba, le digo a los doctores, 'sí en el hospital, ¿que día es hoy?, debe ser domingo porque llegué anoche, sábado'. 'Pues no', me dijeron, 'es sábado pero una semana después, hoy es su cumpleaños'.

Además, habló del riesgo de no volver a los escenarios y agradeció a la vida la por una nueva oportunidad: “Los doctores han sido muy sinceros conmigo, y me dijeron, después de la entubada, que si no funcionaba me iban a tener que abrir la garganta, con el daño que conllevaba eso, difícilmente iba a poder volver a cantar”, señaló.

Creo que Dios se apiado de mí porque iba a perder la voz. Era un gran riesgo para mí perder la voz. Así que creo que la vida me presentó esa segunda oportunidad o tercera, no sé cuál sea, pero la debo de aprovechar”, añadió.

Preciado asegura que su vida del pasado le está cobrando factura.

Tras los ocho días que estuve en la terapia intensiva, perdí todo mi músculo por completo, tenía problemas para caminar, pues quedé peor. Tenían que llevarme al baño entre dos personas, bañarme entre dos personas”.

El cantante agregó cual fue su reacción cuando despertó del coma: “Al principio fue reaccionar negativamente. '¿Por qué permitieron que me entubaran?', pensando que era para sacarme dinero nada más los doctores, ya que me explican todo el numerito digo ¡ay Dios, qué buena decisión tomó mi familia!”.

El dinero es para eso, para aliviar los males y creo que si más hubiera tenido, más hubiera gastado”, finalizó.

Esta nota incluye información de: Univision Chicago

Temas
  • Julio Preciado
  • coma
  • artista
  • enfermedad

Comentarios