Espectáculos

Kate del Castillo, ¿capturada por las autoridades mexicanas?

Kate del Castillo aparece en medios exteriores e impresos

por Diana Alejandra Verdugo Chávez

El espectacular que se ha difundido en redes sociales, muestra a Kate del Castillo con la leyenda 'Capturada'(Twitter)

El espectacular que se ha difundido en redes sociales, muestra a Kate del Castillo con la leyenda 'Capturada' | Twitter

Ciudad de México.- Basta con decir que Kate del Castillo es la Primera Dama de México en 'Ingobernable', serie original de Netflix, para saber que la polémica en redes sociales está a la orden del día.

El timing con que estrenaron la segunda temporada ocurre un día antes de que México conmemore el Día de la Independencia, una estrategia de promoción definitiva para la plataforma: estrenar producciones propias en fechas clave.

Pero lo que verdaderamente ha acaparado la atención es la imagen de Kate del Castillo con la leyenda 'Capturada', en medios exteriores e impresos.

El espectacular que se ha difundido en redes sociales, muestra a Kate del Castillo con la leyenda 'Capturada' y con el nombre de Emilia Urquiza, así como la frase “Se hizo justicia, México caminando juntos” con dos rayas, una verde y una roja similar a los anuncios del Gobierno Federal.

También circula la portada de los periódicos Excélsior y El Universal, que integran en su portada un anuncio similar.

El tema ha llamado la atención debido a que de manera reiterada, Kate se ha dicho perseguida política de la actual administración, luego de que se diera a conocer su encuentro con Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Aunque esta ejecución publicitaria es algo que ya se ha hecho, lo cierto es que es atinada y no sólo eso, también ofrece un panorama actual sobre lo que ocurre en los medios de comunicación, pues hace algunos años eran muy pocas las estrategias que se aventuraban a cubrir el estratosférico costo de una primera plana.

Ahora, los medios impresos han disminuido su costo debido al auge digital que incluso ha derivado en el cierre de medios que antes dominaban su segmento.

Mientras la inversión en Internet contempla 13 mil 30 millones de pesos este 2018, los periódicos registrarán sólo 2 mil 119 mdp; en tanto, los medios exteriores acapararán 6 mil 907 mdp.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • Espectáculos
  • Kate del Castillo
  • Ingobernable
  • Netflix
  • Gobierno Federal

Comentarios