Espectáculos

Katy Perry, en polémica por zapatos señalados de promover idea racista

La cantante tuvo que retirar de su sitio web un par de diseños de calzado que fueron criticados por presuntamente hacer referencia al ‘blackface’, maquillaje que por años ha significado una ofensa propia del racismo

por Redacción Tribuna

Katy Perry recibió críticas por dos diseños de su línea de zapatos(Instagram)

Katy Perry recibió críticas por dos diseños de su línea de zapatos | Instagram

Estados Unidos.- A pocos días de que la marca Gucci se viera envuelta en polémica por la misma razón, la cantante Katy Perry ha sido duramente criticada por internautas debido a dos diseños de su línea de zapatos que muchos han considerado promueven una idea racista.

De acuerdo con E! News, para usuarios de redes sociales el diseño del calzado parece hacer referencia al ‘blackface’, término con el que se denominó al acto de que personas blancas se pintaran el rostro para lucir como alguien de color, sobre todo en representaciones teatrales.

Este maquillaje, comprendido como una ofensa propia de una actitud racista, ha sido comparado con los diseños de Katy Perry y, tras la ola de comentarios negativos que recibió, la artista tomó la decisión de retirar los zapatos de su sitio web.

Asimismo, la cantante y la empresa Global Brands Group emitieron un comunicado a E! News para aclarar la situación y ofrecer una disculpa a quien pudo sentirse ofendido.

El Rue y el Ora (los diseños de zapatos) eran parte de una colección estrenada el pasado verano en nueve colores diferentes (negro, azul, dorado, grafito, plomo, nude, rosa, rojo y plateado) como guiño al arte moderno y al surrealismo. Me entristeció cuando me hicieron saber que los estaban comparando con imágenes dolorosas semejantes al ‘blackface’. Nuestra intención nunca fue infligir ningún tipo de dolor. Los eliminamos inmediatamente de katyperrycollections.com", indica el comunicado.

La semana pasada, la marca Gucci enfrentó críticas y señalamientos de internautas que consideraron que su suéter de lana, tipo pasamontañas y con unos labios rojos impresos, hacía referencia al ‘blackface’.

La casa de moda retiró la prenda tanto de sus tiendas online como físicas.

Esta nota incluye información de: E! News

Temas

Comentarios