Espectáculos

La actriz Eileen Moreno denuncia golpiza recibida por Alejandro García

Hace tres meses, la actriz colombiana denunció haber sido agredida por el actor, quien era su novio, y ahora revela que las autoridades no han actuado

por Ángela Cisneros

Eileen muestra las heridas que le causó la golpiza recibida(Instagram)

Eileen muestra las heridas que le causó la golpiza recibida | Instagram

Ciudad de México.- Eileen Moreno, actriz colombiana, ha relatado el horrible momento en el que fue atacada a golpes por quien fuera su novio, el actor Alejandro García, conocido por trabajar en proyectos televisivos como La Piloto.

A través de videos difundidos en redes sociales y en diversos medios, Eileen ha compartido los detalles del tormentoso día en el que Alejandro García la agredió, situación por la cual ya presentó una denuncia.

 
Para Noticias Caracol, Eileen declaró que todo comenzó la mañana después de que hubiera una fiesta en el departamento de su ex, Alejandro García. De acuerdo con lo dicho por la joven, hubo una discusión fomentada por los celos de Alejandro, a quien ella describe como un hombre agresivo.
 
Eileen salió del hogar del actor, pero regresó por algunas de sus pertenencias, momento en el que descubrió a Alejandro grabándola con su celular. La actriz afirma que García estuvo amenazándola de grabar sus peleas. Cuando ella intentó quitarle el celular para que dejara de filmarla, empezó la agresión.
 

Ahí empieza la pesadilla. Me tira al piso, me arrastra por el pasillo del apartamento, yo trato de soltarme y no lo logro. El mide 1.90 yo mido 1.60, no pude soltarme, yo empecé a pedir ayuda a mi mánager que también vive en esa casa, gritaba y pedía auxilio", narró Eileen, quien agregó que Alejandro le lanzó después varios golpes.

Una vez que pudo escapar de la agresión, Eileen pidió a su mánager que la llevara a un hospital, además de cuestionarle si él ya sabía de la conducta agresiva de Alejandro. 
 
Eileen relata que salió del lugar, pidió ayuda a través de videos publicados en sus redes sociales en los que describió lo que le había sucedido.
 
Luego de llamar al 911, ya que el portero del edificio no llamó a la Policía porque necesitaba autorización de la administración del lugar, los agentes que acudieron al llamado preguntaron a Eileen si realmente quería realizar la denuncia, bajo el argumento de que algunas mujeres acusan y luego se arrepienten de haberlo hecho.
 
Asimismo, la actriz dijo que los paramédicos no la trasladaron a un hospital porque consideraron que solo tenía unos moretones. Eileen tuvo que ir a un hospital en taxi.
 
La colombiana expuso que, gracias al apoyo de una amiga, pudo establecer contacto con el consulado de Colombia, organismo que la ayudó a presentar la denuncia contra Alejandro García. 
 
Además, antes de que llegaran las autoridades y los cuerpos de emergencia, Eileen dijo que Alejandro bajó de su apartamento a rogarle que no lo denunciara.
 
 
Según diversos medios, a tres meses de lo ocurrido Eileen no ha tenido respuesta de las autoridades mexicanas, pues Alejandro no ha sido detenido.
 
Las declaraciones de la joven indican que las heridas causadas por la agresión requirieron cirugía. 
 
Una campaña. 
 
Luego de la pesadilla que ha vivido, Eileen Moreno comenzó una campaña en redes sociales para que, quienes coinciden con su postura de que siempre hay que denunciar a los agresores y no volverse su cómplice al guardar silencio, se tomen una fotografía y agreguen la etiqueta #YoSíDenuncioAMiAgresor.
 
 
 
 
 
Temas
  • Eileen Moreno
  • Agresión
  • Violencia
  • Denuncia
  • Alejandro García

Comentarios