Espectáculos

La actriz Felicity Huffman se declara culpable por fraude en una universidad

Este lunes, la actriz estadounidense, Felicity Huffman se declaró culpable por haber participado en un fraude universitario nacional

por Ana Lucía Velázquez Encinas

Felicity Huffman se declaró culpable por fraude universitario(Internet)

Felicity Huffman se declaró culpable por fraude universitario | Internet

Estados Unidos.- Felicity Huffman, la actriz que se hizo famosa por su papel en el programa Desperate Housewives se declaró culpable tras admitir que fue parte de un fraude nacional en una escuela estadounidese. 

La artista de 56 años de edad participó junto a otros padres en el soborno a entrendores y manipulación de exámenes para engañar al sistema de admisiones. 

Hoy lunes, Huffman se declaró culpable por pagar 15 mil dólares a un consultor de adminisiones para que un supervisor corrigiera el examen de admisión de su hija. El esposo de Felicity, William H. Macy no estuvo presente durante la audencia. 

La fecha para la sentencia es el 13 de septiembre y los fiscales piden entre cuatro y diez meses tras las rejas para la actriz. Debido a que Huffman se declaró culpable, los fiscales recomendarían cuatro meses, aunque el juez podría acceder a no encerrarla. 

El mes pasado, Felicity se disulpó públicamente y prometió aceptar las consecuencias de sus actos. 

Esta transgresión hacia ella y el público será una carga para mí por el resto de mi vida. Mi deseo de ayudar a mi hija no es excusa para quebrantar la ley o involucrarme en actos deshonestos”, destacó Huffman.
 

Esta nota incluye información de: Televisa

Temas

Comentarios