Espectáculos

"La consultas ciudadanas de AMLO son un poco extrañas": Saúl Hernández

El líder y vocalista del grupo Caifanes, Saúl Hernández, habló sobre las consultas ciudadanas de Andrés Manuel López Obrador y comentó que son un poco extrañas

por Aly Valenzuela Ávila

Líder de Caifanes, Saúl Hernández(Internet)

Líder de Caifanes, Saúl Hernández | Internet

Ciudad de México.- En una entrevista consedidad para Notimex, el líder de Caifanes, Saúl Hernández, consideró que la creación del Tren Maya representa un "genocidio cultural, social y ecológico" y considero que las consultas de Andrés Manuel López Obrador son un poco extrañas.

Es probable que esté equivocado, pero soy claro, esa es mi lectura, considero que esas consultas que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador, son un poco extrañas", refirió el cantante. 

A mí no me consultaron ni preguntaron nada, entonces, ¿en dónde está la democracia?, ¿dónde está esa consulta para que realmente seamos escuchados?", cuestionó el músico.

Por otro lado, Caifanes lanzó Heridos, su primera canción después de 25 años sin lanzar material inédito, que habla de México y de todos los problemas sociales, culturales y políticos que tiene el país. 

El resto de la agrupación, Sabo Romo, Alfonso André y Diego Herrera, coincidieron en que para cambiar el mundo, y en específico a México, no basta con participar en plataformas y consultas ciudadanas.

La agrupación mexicana se dijo a favor de las iniciativas ciudadanas y dieron su voto de confianza al actual Gobierno de Andrés Manuel López Obrador e invitaron a la sociedad a participar y colaborar.

Esta nota incluye información de: El Informador y Notimex

Temas

Comentarios