Espectáculos

La teoría del ‘Titánic’ que culpa a Jack del desastre 

La teoría dice que ‘Jack’ salvó a ‘Rose’ de que se lanzara desde el barco porque, en realidad, su objetivo era que el ‘Titánic’

por Redacción Tribuna

Jack y Rose, escena del 'Titanic'(Internet)

Jack y Rose, escena del 'Titanic' | Internet

Ciudad de México.- Según distintos portales, una nueva teoría sobre el hundimiento del barco ‘Titánic’,  específicamente del hecho histórico representado con una pizca de romance en la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, culpa a ‘Jack’ de que el barco terminara en el fondo de mar.

Esto porque el intrépido ‘Jack’ habría viajado en el tiempo para hundir el ‘Titánic’, teoría que se defiende al basarse en que el guion de la película, dirigida por James Cameron, tiene algunos errores.

Según esta teoría, Jack dice, promete y usa cosas en la película que no coinciden y no existían en el momento en el que se hundió el ‘Titánic’. Por ejemplo, ‘Jack’ habla sobre la pesca en el lago Wissota, un lago artificial que fue creado en 1917, cuatro años después del trágico hundimiento.

Por otro lado, la apariencia de ‘Jack’, según la hipótesis, no es la de la época. 

La teoría dice que ‘Jack’ salvó a ‘Rose’ de que se lanzara desde el barco porque, en realidad, su objetivo era que el ‘Titánic’ se hundiera. Si ‘Rose’ se hubiera tirado, las investigaciones del suceso habrían causado que el ‘Titánic’ se demorara en su viaje, y así no hubiera podido lograr su propósito de hundirlo.

Pero, ¿por qué el poderoso ‘Jack’ habría querido hundir el barco? La teoría indica que ‘Jack’ buscaba evitar una tragedia mayor, ya que después del fatal destino del ‘Titánic’ se mejoró el sistema náutico y se creó la Guardia Costera. 
 

 

Comentarios