Espectáculos

Las actrices que niegan participar en boicot a Yalitza Aparicio en los Ariel

Varias actrices mexicanas han negado promover la iniciativa para solicitar que Yalitza Aparicio no sea considerada entre las nominadas al Ariel a la mejor actriz

por Redacción Tribuna

Varias actrices han negado participar en un grupo que busca boicotear a Yalitza Aparicio en los Premios Ariel(Internet/Instagram)

Varias actrices han negado participar en un grupo que busca boicotear a Yalitza Aparicio en los Premios Ariel | Internet/Instagram

Ciudad de México.- Un mensaje compartido en Twitter que denuncia un presunto chat de WhatsApp de actrices mexicanas en contra de que Yalitza Aparicio, protagonista de Roma, sea considerada en los premios Ariel, ha causado gran indignación y una infinidad de reacciones en redes sociales.

Según lo comentado en dicha red social por Rossana Barro, coordinadora de invitados en importantes festivales de cine realizados en México, el grupo de intérpretes se organizaría para pedir a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) que la joven actriz no sea contemplada entre las aspirantes al Ariel a la mejor actriz.

Por supuesto, la respuesta inmediata de una gran cantidad de internautas fue exigir que las identidades de las mujeres que prepararían tal solicitud fuera revelada, algo sobre lo que diversos portales informaron al publicar una presunta lista con los nombres de quienes estarían detrás de ese movimiento.

Dicho listado llegó hasta el conductor Gerardo Escareño, quien publicó un video en su canal de YouTube Vaya Vaya en el que revela de las personalidades que fueron señaladas de presuntamente participar en ese grupo: Blanca Guerra, Laura Luz, Vanessa Bauche, Regina Orozco, Dolores Heredia y Carmen Zabaleta.

Ahora, algunas de las actrices que aparecieron en ese listado han desmentido formar parte de esa iniciativa y han aclarado no tener nada en contra de Yalitza Aparicio, sino todo lo contrario, pues les enorgullece el éxito que la joven ha alcanzado y la forma en que representa a México ante el mundo.

En primera instancia, Regina Orozco publicó un clip en Twitter en el que niega participar en el chat y pide a los medios retiren su nombre de la lista, además de externar que ella considera que Yalitza es “una actriz nata” y que celebra sus logros.

Por su parte, Blanca Guerra, en entrevista con Quién, desmintió rotundamente ser una de las actrices de ese grupo en contra de la protagonista de Roma. “A mí que me enseñen esa lista donde yo aparezco diciendo eso”, reporta Quién que externó la actriz, además de expresar que la película de Alfonso Cuarón la conmovió.

Dolores Heredia también contradice la versión de que ella participe en la iniciativa.

Todo lo que veo y escucho en @ROMACuaron para mí es belleza. Y celebro a todos los que participaron en su realización. No hago parte de ningún ‘chat’ que esté contra nadie”, externó en Twitter.

Finalmente, Vanessa Bauche empleó sus cuentas de Twitter y Facebook para compartir el escrito que dedicó a Roma y al éxito de Yalitza Aparicio a finales de enero, con el cual deja en claro que la película solo ha recibido apoyo y reconocimiento de su parte.

A los medios y opinión pública: Con relación a la ridícula polémica en la que me involucró @GerardoEscareno de quien desconozco oficio o beneficio, y a quien, TODOS, los medios le siguieron el juego, inaudito!! Les pido, LEAN”, escribió Bauche en Twitter, además de disponer el link de Facebook de sus palabras dedicadas a la obra cinematográfica de Cuarón.

Esta nota incluye información de: Quién

Temas

Comentarios