Espectáculos

Marvel celebra 80 años: Compañía que revolucionó la historia de superhéroes

Marvel Comics celebra su aniversario 80 y durante todos estos años han estado a punto de la quiebra hasta llegar a la cima, con las historias de superhéroes que han revolucionado el cine

por Aly Valenzuela Ávila

Marvel Comics celebra su aniversario 80(Internet)

Marvel Comics celebra su aniversario 80 | Internet

Ciudad de México.- Esta semana Marvel Comics celebra su aniversario 80, quien actualmente es uno de los nombres más destacados en el mundo del entretenimiento.

La primera publicación de su revista fue en 1939, y en sus inicios se llamaba Timely Comics, donde presentaba superhéroes como 'Submariner' y 'Antorcha Humana'

Sin embargo, fue en los años 60 cuando realmente empezó a despuntar gracias a "héroes con defectos" "que se parecían más a las personas comunes" como 'Spider-Man' o 'Hulk'.

A lo largo de las décadas, Marvel Comics ha aspirado siempre a ser relevante y una de sus portadas más famosas fue de 1941, donde el 'Capitán América' golpea a Hitler en la cara.

Cabe recordar que este universo tuvo una fuerte caída financiera durante los años 90, cuando los personajes de Marvel fueron considerados como sobrevalorados.

Sin embargo, en los últimos años introdujo personajes más diversos que ha roto con muchos tabús y problemas de la sociedad, siendo hoy en día una de las industrías más grandes en el mundo.

Esta nota incluye información de: BBC

Temas

Comentarios