Espectáculos

Muere actor Christopher Lee

Su más recientes trabajo fue el Conde Dooku en Star Wars y a Saruman el Blanco en la saga de El Señor de los Anillos.

por Agencia Reforma

Muere actor Christopher Lee

Muere actor Christopher Lee

México, DF.- Christopher Lee, protagonista de la emblemática cinta Drácula (1958) e intérprete de Saruman en la saga El Señor de los Anillos, murió a los 93 años.

El actor, nacido en Londres, murió en el Hospital Westminster, en la capital británica, tras haber sido ingresado por problemas respiratorios y cardiacos.

Su esposa, la ex modelo y pintora danesa Gitte Kroenecke, decidió no dar a conocer de inmediato a la prensa sobre la muerte del actor para asegurarse de informar primero a su familia.

“Es terrible perder a un viejo amigo y Christopher Lee era uno de los más viejos. Nos vimos por primera vez en 1948”, apuntó el también actor Roger Moore, ex-007.

Además de su personaje en la cinta basada en la novela de Bram Stoker, Lee interpretó al Conde Drácula en al menos 10 títulos más.

Lee fue la última estrella del cine de terror en habla inglesa, en una línea que tiene sus raíces en la celebridad del cine mudo Lon Chaney e incluye a grandes como Bela Lugosi, Boris Karloff, Vincent Price y Peter Cushing, coprotagonista habitual junto a Lee en las producciones de Hammer Films.

Comentarios