Espectáculos

Muere niño de tres años al ser atacado por dos perros en Irapuato

Autoridades locales acudieron al lugar de los hechos para asegurar a los dos perros

por Diana Alejandra Verdugo Chávez

Muere menor al ser atacado por dos perros(Internet)

Muere menor al ser atacado por dos perros | Internet

Irapuato, Guanajuato.- Un niño de tres años de edad perdió la vida luego de ser atacado brutalmente por dos perros. El suceso ocurrió ayer por la tarde en una vivienda de la colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Irapuato.

El menor se encontraba jugando en la parte trasera de su casa. Debido a que su casa comparte jardín con la de sus vecinos, en un momento dado se alejó. La casa aledaña no tenía barandal ni cerca.

Los dos perros, un Rottweiler y un Pastor Belga, se percataron de su presencia y se abalanzaron contra él. Le mordieron el rostro y la cabeza, dejándolo desfigurado.

Los padres del menor, tras escuchar los gritos, corrieron al patio y lograron quitarle los perros; de inmediato llamaron a los números de emergencia.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal para auxiliar al menor que tenía graves lesiones en el rostro; tuvo que ser trasladado a un hospital, donde horas más tarde falleció.

Según el dictamen de Protección Civil, el niño, identificado como Óscar, tenía desprendimiento ocular derecho, mordeduras profundas con desprendimiento de piel en la mejilla derecha, brazo derecho, costado derecho y pierna derecha. También traía huellas de garra en el pecho y más mordeduras en la mano izquierda.

Autoridades locales acudieron al lugar de los hechos para asegurar a los dos perros, y calmar la situación de los padres del menor, ya que éstos se enfrentaron a golpes con los propietarios de los perros.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • Seguridad
  • Mascotas
  • Irapuato
  • Protección Civil

Comentarios