Espectáculos

¡No lo podrás creer! Así lucía Rosalía antes de despegar en la música

La evolución de la cantante española, Rosalía, ha ido en ascenso a lo largo de los años hasta convertirse en uno de los grandes nombres en el mundo de la música

por Gerardo Monarrez

Rosalía, cantante española(RTVE)

Rosalía, cantante española | RTVE

Ciudad de México.- A lo largo de los años, la cantante española, Rosalía, ha logrado hacerse de un nombre en el mundo de la música, pero como muchos artistas, tuvo que pasar por momentos difíciles para alcanzar su sueño.

Desde su infancia, la intérprete de Con Altura comenzó su carrera en el reality de talentos Tú sí vales, al cual llegó en 2008 con solo 15 años de edad.

En su audición, la artista ibérica hizo gala de su talento con su guitarra y su registro vocal, aunque las críticas de los jueces no fueron positivas, pues le pidieron que debía buscar su máximo potencial.

A pesar del amargo episodio, Rosalía siguió con su preparación y entró al Taller de Música de Barcelona, en donde estudió piano, guitarra eléctrica y técnica vocal.

Posteriormente, la cantante realizó presentaciones de flamenco algunos centros nocturnos y en 2016 asistió a festivales de música y abrió algunos conciertos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

��

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

En 2016 lanzó su primer material discográfico titulado Los Ángeles, mientras que en 2018 sacó El mal querer, por el que obtuvo cinco nominaciones al Grammy Latino. En 2019, participó en Dolor y Gloria, película dirigida por Pedro Almodóvar.   

Esta nota incluye información de: GoBiz

Temas

Comentarios