Espectáculos

Obra de Andy Warhol 'Brillo Box', tendrá su propio documental este domingo

El documental que tendrá una duración de 40 minutos y será transmitido por televisión

por Iván Rosas

El creador de la obra Warhol(Internet)

El creador de la obra Warhol | Internet

Ciudad de México.- El documental Brillo Box, dedicado a una escultura del artista estadunidense Andy Warhol, la cual fue comprada por mil dólares y 40 años más tarde fue subastada por 3.3 millones de dólares, se estrenará este domingo 15 de octubre, por la señal HBO.

El documental que tendrá una duración de 40 minutos será contado desde el punto de vista de Lisanne Skyler, la hija de una familia coleccionista de arte, que siempre adquirió las piezas de arte, para cambiarlas por otras o venderlas a un precio mayor, para su apoyo económico familiar.

El padre de Lisanne fue quien adquirió la obra Brillo Box que es una caja de madera estampada con serigrafía, de 50 centímetros de altura y anchura y 38 de profundidad, basadas en la caja de cartón de la marca de esponjas Brillo, de las cuales creó 24 blancas y 17 amarillas, y en algunos casos autografiadas.

Es así como con humor se contará cómo el padre se deshace de la caja, la cual está firmada por Warhol, cuando ella aún era pequeña, y al crecer y rastrear la caja se dan cuenta del valor impresionante que adquirió, cuando el artista murió.

Las cajas fueron creadas por Warhol en 1964 para la exposición The American Supermarket en Nueva York, donde se mostraron diversos productos, como arte, durante la era del movimiento del arte pop, en donde el artista expresaba que todo lo nos rodea es arte.

Una de las cajas firmadas

El documental se transmitirá el 15 de octubre por HBO, y forma parte de la Temporada de documentales del canal, que estará transmitiendo uno nueva cada lunes, hasta el 19 de noviembre.

Temas
  • televisión
  • documental
  • HBO
  • Andry Warhol
  • Brillo Box
  • arte

Comentarios