Denuncian a destacado investigador de la UNAM por intento de violación

El supuesto agresor es uno de los investigadores más reconocidos del país, además de ser miembro del Colegio Nacional 

El investigador de la UNAM, doctor Ranulfo Romo Trujillo
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Una joven alumna del Instituto de Fisiología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunció al doctor Ranulfo Romo Trujillo

Esto por intento de violación contra una empleada de 20 años de edad, dentro de las instalaciones escolares.  

Mediante redes sociales, la joven estudiante aprovechó para narrar una desafortunada experiencia que dice conocer del investigador.

Supuestamente, a inicios de este año, el doctor estaba en su oficina aparentemente alcoholizado cuando tomó del brazo e intentó someter a la empleada.

La muchacha pudo gritar y alguien que estaba en los pasillos corrió a brindarle auxilio, no obstante, Romo Trujillo no obtuvo mayor sanción que ocho días de suspensión por la agresión.

Cabe destacar que el doctor es uno de los investigadores más reconocidos en el país, además de ser miembro del Colegio Nacional y editor de prestigiosas revistas.

Las autoridades de la UNAM consideraron que el caso de esta joven no fue relevante por lo que el doctor sigue con su vida normal mientras que la víctima no obtuvo justicia.

De qué sirve que la @UNAM_MX se sume al #ParoNacionalDeMujeres, si permite el acoso de trabajadoras y estudiantes.#YoSiTeCreo #NiUnaMas #UnDiaSinNosotras https://t.co/gcW3isJCZo — Anaid Ayala (@Anaid_Ayala) March 1, 2020