Espectáculos

'Reinado' de Pati Chapoy se tambalea; hay disputas con ejecutivo de TV Azteca

Ventaneando es considerado como uno de los programas de más éxito y con más tiempo en la pantalla chica, donde Pati Chapoy ha sido la titular principal, sin embargo esto podría terminar pues la conductora tiene problemas con el jefe de contenidos de TV Azteca

por Eduardo Rivera Castro

Alberto Ciurana y Pati Chapoy(Internet)

Alberto Ciurana y Pati Chapoy | Internet

Ciudad de México.- Recientemente Pati Chapoy ganó una de las batallas más sonadas en el mundo del espectáculo en cuestión de rating, y es que su competencia el programa Intrusos, de Televisa, saldrá del aire, por lo que Ventaneando se coronó como el más popular.

A pesar de ello, TV Azteca atraviesa por una crisis desde hace meses, por lo que varias emisiones han sufrido recorte de personal. Además otro problema es que Pati Chapoy y Alberto Ciurana, jefe de contenidos de la televisora, tienen diferencias. 

Es sabido que su relación nunca ha sido del todo amigable. Sin embargo el detonante fue el despido del periodista Esteban Macías, 'mano derecha' de Chapoy. 

Esto podría suponer una estrategia que consiste en remover al personal de confianza de Chapoy de los espacios de noticias.

Pati Chapoy es jefa de espectáculos de TV Azteca y por lo tanto se encarga de proveer información y presentadores para todos los noticieros de la televisora, hasta ahora, pues el despido de Macías podría indicar que esto podría cambiar.

Según el canal de YouTube El Borlote, Alberto Ciurana busca que Pati Chapoy tenga la mínima intervención en esos segmentos.

Filiales de TV Azteca han cerrado, tal es el caso de Zacatecas, lo que  ha generado que cada vez exista más recorte de personal por órdenes directas de la familia Salinas.

Pati Chapoy no ha podido intervenir, pues la exigencia viene de arriba. El departamento de espectáculos ha sido uno de los más afectados y se espera que más gente salga de la televisora del Ajusco.

Esteban Macías tiene un pie fuera de TV Azteca y le han pedido que se presente en el área de recursos humanos para hablar temas relacionados con su liquidación, tras 25 años en la empresa.

Esta nota incluye información de: LNN

Temas

Comentarios