Espectáculos

Rey de Suecia retira de su título real a sus 5 nietos ¿por motivos financieros?

A través de un comunicado oficial el Rey de Suecia, Carlos Gustavo, oficializó que sus cinco nietos han sido destituidos de sus títulos reales, un experto asegura que es debido a motivos financieros 

por Alejandra Holguín

Magdalena de Suecia, Christopher O'Neill y sus hijos Leonore, Nicolás y Adrianne (izquierda) Príncipe Carlos Felipe, Sofía Cristina y sus hijos, Alexander y Gabriel (derecha)(Internet)

Magdalena de Suecia, Christopher O'Neill y sus hijos Leonore, Nicolás y Adrianne (izquierda) Príncipe Carlos Felipe, Sofía Cristina y sus hijos, Alexander y Gabriel (derecha) | Internet

Suecia, Estocolmo.- Mediante un comunicado oficial el Rey Carlos Gustavo de Suecia, anunció que sus 5 nietos, hijos del Príncipe Carlos Felipe y la Princesa Magdalena, serán destituidos de sus títulos reales, aunque el no mencionó el motivo el experto en realeza, Sten Hedman, aseguró que es debido a motivos financieros.  

Cabe mencionar que aunque ya no tendrán sus títulos reales continuarán siendo parte de la familia real sueca y podrán ser nombrados duques cuando llegue el momento, sin embargo, no tendrán las restricciones que tiene la realeza ni los privilegios, como el uso del dinero de los contribuyentes. 

El príncipe Alexander, el príncipe Gabriel, la princesa Leonore, el príncipe Nicolás y la princesa Adrianne continuarán siendo miembros de la Familia Real. Sin embargo, no disfrutarán del estilo de vida de su majestad y, en el futuro, no se espera que cumplan con los deberes de un Jefe de Estado. Serán considerados individuos más privados y por lo tanto, no tendrán restricciones de empleo o nutrición asociadas a las personas reales", se lee en el comunicado. 

El experto real, Sten Hedman, tomó está información como una manera directa a motivos financieros, ya que los padres de los pequeños han tenido una disminución en sus apariciones reales, por lo que se reduce el presupuesto de los contribuyentes, aunque podría estar equivocado al respecto.   

Esta nota incluye información de: Vanity Fair

Temas

Comentarios