Espectáculos

¡Te sorprenderá! Isabel II también es Reina en varios territorios de América

A pesar de que muchos de los territorios que estaban bajo el dominio británico lograron su independencia, algunos de ellos mantuvieron a la Reina Isabel II como su monarca y Jefa de Estado 

por Alejandra Holguín

El dominio de la Reina Isabel II no solo radica en el Reino Unido(Pinterest)

El dominio de la Reina Isabel II no solo radica en el Reino Unido | Pinterest

Reino Unido.- A muchos les sorprendera saber que la Reina Isabel II no es solamente la monarca del Reino Unido, sino que también lo es de algunos territorios en América.

Estos territorios, que se encuentran principalmente en Las Islas del Caribe, son: Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Granada, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas.

Incluso también es soberana de la extensa Canadá, la cual es una monarquía parlamentaria federal, pero no son todos pues también gobierna las Islas Falklands, Anguila, Bermudas, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Montserrat, Islas Turcas y Caicos.

Sin embargo, el cargo como soberana de Isabel en todos estos territorios es más bien representativo por tratarse de monarquías constitucionales y debe apegarse al sistema legal vigente aprobado por cada Estado.  

Esta nota incluye información de: Sputnik

Temas

Comentarios