Espectáculos

Tres niñas mexicanas podrían llevarse un Oscar por el cortometraje 'Saria'

Durante la próxima entrega de los Premios Oscar, tres niñas mexicanas podrían ser reconocidad por La Academia tras su participación en el cortometraje Saria, inspirada en la trágica muerte de 41 niñas

por Aly Valenzuela Ávila

Niñas mexicanas del cortometraje 'Saria'(Internet)

Niñas mexicanas del cortometraje 'Saria' | Internet

Ciudad de México.- Las niñas mexicanas, Estefanía Téllez, Gabriela Ramírez y Verónica Zúñiga, compiten en los Premios Oscar a Mejor Cortometraje de Ficción por Saria

Este proyecto es de Bryan Buckley y Matt Lefebvre, el cual está inspirada en la trágica muerte de 41 niñas en un orfanato en Guatemala por un incendio.

Esta nominación representó una gran para Cecilia Blanchet Pezet, presidenta fundadora de Ministerios de Amor (casa hogar), quien aceptó que las menores participaran en la cinta.

Durante una entrevista, Estefanía de 12 años y quien interpreta a 'Saria', dice que en principio ella no quería participar, pero al conocer la historia hizo el casting.

Una semana después me avisaron que me eligieron y luego me dijeron que haría el personaje de 'Saria'. Siento que ella tiene algo pegado de mí, ella buscaba hacer justicia y eso es lo que yo quiero hacer", dijo Estefanía.

Por su parte, Verónica de 15 años y quien encarna a 'Daysi', reveló que todo "fue muy cansado y agotador". Asimismo revela que no quiere ser actriz. "Quiero ser militar, me gustaría ser piloto aviador".

Esta nota incluye información de: López-Dóriga Digital

Temas

Comentarios