Salud Municipal de Navojoa llama a no alarmarse por el coronavirus

La Dirección de Salud Municipal de Navojoa llamó a la población a no alertarse por el coronavirus ni a generar compras de pánico, porque es menos fuerte que una gripe común

El coronavirus es menos fuerte que una gripe común, aseguró personal de Salud Municipal
Por
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- A raíz de la confirmación de los primeros casos del COVID-19 en el país, ciudadanos de la Perla del Mayo mostraron su preocupación por un posible contagio, por lo que autoridades de Salud Municipal levantaron la voz y exhortaron a la población a mantener la calma, ya que la situación es menos grave de lo que se comenta.

Pedro Díaz Félix, director de Salud Municipal, expresó que no hay necesidad de que los ciudadanos se sientan atemorizados, ya que el llamado Coronavirus es menos fuerte de lo que se ha dado a conocer, inclusive de menor intensidad que una gripe común, lo que no representaría un riesgo grave para la ciudadanía.

En algunas ciudades ya se han presentado incidentes por las compras de pánico, pero no hay necesidad de hacerlo, le gente se alarma cuando no hay razón, hay que estar informado para no estar atemorizado, lo principal es seguir las medidas de higiene”, reveló.

Díaz Félix destacó que el uso de cubre bocas es principalmente para las personas enfermas, e incluso para el cuidador, por lo que no hay necesidad de abastecerse de este material cuando no es tan necesario.

El director comentó que en los casos que se tienen registrados en el país ya están fuera de peligro, por lo que el virus no es extremadamente peligroso como algunos creen, pero de igual forma invito a la gente a no descuidar las medidas de higiene para estar sanos.

En los casos de pacientes muertos que se han presentado en Europa desde que se descubrió el virus, la mayoría son enfermos con antecedentes crónicos, es decir pacientes terminales que son más vulnerables a cualquier enfermedad y esto fue determinante para que no pudieran resistir al virus”, argumentó.

Libre del Virus

El galeno señaló que en el Estado de Sonora no se tiene ningún caso confirmado aún, por lo que esto debe dar una mayor tranquilidad a los ciudadanos y evitar sentirse atemorizados.

La Dirección de Salud Municipal está abierta para brindar información a todos los que requieran, por lo que pueden acudir en cualquier momento”, dijo Díaz Félix.