Espectáculos

Virginia Vallejo, célebre amante de Pablo Escobar habla de la serie 'Narcos'

La experiodista estrella de Colombia cree que los autores y productores de 'Narcos' han tomado su libro para escribir la exitosa serie

por Aly Valenzuela Ávila

Virginia Vallejo(Internet)

Virginia Vallejo | Internet

Ciudad de México.- "Llamémosla Valeria Vélez, así nadie podrá accionar contra nosotros y digamos que murió asesinada". Esa genialidad habrá pensado algún iluminado guionista de la serie 'Narcos', de Netflix, para evitar que la verdadera y más célebre de las amantes de Pablo Emilio Escobar Gaviria reaccione legalmente contra la producción.

Virginia Vallejo conoció como nadie los secretos de alcoba del poderoso capo. Fueron 5 años intensos de amor, sexo y confesiones. Y piensa desde hace mucho tiempo qué respuesta dar a lo que asegura se trató de un robo de su exitosa novela, donde cuenta el vínculo que mantuvo con el jefe narco del Cartel de Medellín.

La experiodista estrella de Colombia cree que los autores y productores de 'Narcos' han tomado su libro para escribir la exitosa serie sin haberse puesto en contacto con ella. Lo considera un robo.

Yo denuncié la corrupción en Colombia y luego robaron mi libro para hacer todo tipo de productos. Pero antes decidieron acabar conmigo. Al principio era porque los había denunciado, y después porque decidieron llenarse los bolsillos con mi libro. Me refiero a esas familias, López y Santos, y a ciertos billonarios colombianos que fueron mi pareja en los 70. Hoy por fin he podido contratar abogados para emprender acciones judiciales", dijo Vallejo en una entrevista.

De acuerdo a la demanda, en la serie se tomaron escenas casi textuales de las que ella relató en su libro y cuyos únicos protagonistas fueron su amante y ella. Nadie más. Tal como el momento en que Escobar le obsequia un pequeño revólver. 

El gobierno estadounidense quería que testificase sobre el cártel de Cali y el de Medellín, sobre el asalto al Palacio de Justicia y el asesinato del candidato presidencial Luis Carlos Galán. No había ningún otro testigo vivo en ninguno de los tres casos; si yo sobreviví esos años es porque permanecí en silencio", dijo la periodista.

De manera explosiva, involucró a otros expresidentes con la mafia narco, como Ernesto Samper, Uribe y Juan Manuel Santos. También al actual director de la revista Semana, Alejandro Santos, quien según ella toda la vida protegieron a Escobar y que incluso uno de sus editores escribió el libro del hijo del capo narco, Juan Pablo Escobar Henao.

Temas
  • Narcos
  • Serie
  • Amante
  • Pablo Escobar

Comentarios