Espectáculos

Yuya usa su influencia para ayudar a Diego, un joven que padece cáncer

El chico de 16 años requiere un trasplante de médula ósea, por lo que Yuya invitó a sus seguidores a sumarse a la causa con donaciones

por Ángela Cisneros

Yuya ha promovido la campaña de recaudación de fondos para costear el tratamiento de Diego(Instagram)

Yuya ha promovido la campaña de recaudación de fondos para costear el tratamiento de Diego | Instagram

Ciudad de México.- Al igual que toda persona que tiene acceso a internet y un gran corazón, la youtuber Yuya se encontró con la campaña de recaudación de fondos que busca ayudar a Diego, un joven de 16 años que fue diagnosticado en abril con un agresivo y poco común cáncer llamado neoplasia blástica de células dentríticas plasmocitoide. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Vive Con Diego (@vivecondiego) el

 

A través de la plataforma donadora.mx, un tío de Diego compartió con los potenciales donadores la historia de su sobrino, sus sueños, su interés en los deportes, su amor por su familia y sus ganas de salir adelante.

La cura que Diego requiere para este tipo de cáncer, es la misma que trata la leucemia aguda, que es un trasplante de médula ósea", se explica en la campaña, además de exponer que Diego ya ha recibido dos fases de quimioterapia y se encuentra en el proceso de la tercera.

Una vez concluida esta tercera fase, será necesario realizar el trasplante, el cual implica un gasto de 2 millones 500 mil pesos. El tratamiento que será costeado incluye la quimioterapia, el trasplante, medicamentos  y post trasplante. 

Una vez conocida la historia de Diego, Yuya utilizó sus redes sociales para invitar a sus seguidores a apoyar al joven con sus donaciones.

Siempre que tengan la oportunidad de ayudar a alguien, háganlo", expresó Yuya a través de sus redes sociales.

Hasta el momento, la campaña ha recibido donaciones que suman más de 600 mil pesos. 

Temas
  • Yuya
  • Youtuber
  • Apoyo
  • Campaña
  • Solidaridad

Comentarios