FAMOSOS

Orgullo de Sonora: La cajemense Irma Miranda gana Mexicana Universal y se alista para Miss Universo

La modelo y conductora sonorense Irma Miranda se coronó como la ganadora de Mexicana Universal, lo cual significa que estará concursando en el próximo Miss Universo

La sonorense Irma Miranda se corona como Mexicana Universal 2022Créditos: Instagram @mxu.sonora
Escrito en FAMOSOS el

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- La noche de este sábado 21 de mayo se realizó la gran final del certamen de belleza Mexicana Universal, la cual tuvo sede en el estado de San Luis Potosí, y hace algunos momentos se pudo conocer que la ganadora de esta edición fue la orgullosa sonorense Irma Miranda, lo cual significa que ella será la encargada de representar a México en el próximo concurso de Miss Universo.

En una gala llena de emociones y sorpresas, la joven originaria del municipio de Cajeme logró alzarse con la importante corona en su segundo intento por llegar al certamen más importante del mundo pues hay que recordar que ella ya había participado en Nuestra Belleza México edición 2016, quedando como semifinalista pues fue Kristal Silva representante del estado de Tamaulipas quien resultó ganadora en aquel entonces.

Desde aquel año Irma había preferido mantenerse alejada de los concursos de belleza pues se enfocó en otras áreas de su vida. Decidió abandonar su natal Tobarito, que es una comisaría que perteneciente a Cajeme, y se mudó a vivir a la CDMX donde actualmente reside. Además encontró trabajo como conductora deportiva en Televisa y siguió su carrera en el modelaje colaborando con distintas marcas y empresas.

Cuando me dieron la segunda oportunidad dije 'el destino, la vida y Dios te trajeron hasta aquí, hasta este momento, vive tu sueño, vive la segunda oportunidad que no todos tienen, vive el aquí y ahora y deja que el tiempo decida, trabaja duro, esfuérzate, visualízate, disfrútalo, y los resultados llegarán por si solos'. Así que aquí estoy, viviendo para construir algo trascendente para mi vida, trabajando para dejar algo más que una participación, para inspirar, para hacer el cambio, pero también para cumplir mi sueño, para demostrarme que con perseverancia, respeto propio y fe, los sueños se cumplen", apuntó Miranda a través de su cuenta oficial de Instagram.

Sin embargo, este 2022 la orgullosa cajemense volvió a recibir una oportunidad para alcanzar su sueño de llegar a Miss Universo para buscar ser nombrada como 'La mujer más hermosa e inteligente del mundo' y es que Lupita Jones la llamó a participar en el certamen nacional. Fue hace tan solo unos meses cuando Miranda fue nombrada como Mexicana Universal Sonora 2022 y a partir de esta noche puede decir orgullosamente que por fin comenzó su reinado.

Desde que pisó la pasarela de MXU por primera vez, Irma dejó claro que ella iba por la corona pues demostró gran seguridad y además de que también derrochó su belleza dejando sin palabras a todos los presentes. Sin duda alguna su experiencia en estos concursos la ayudó a destacar y ha tener un gran desempeño tanto en el baile del opening como en el desfile de traje de baño y también vestido de gala, así como su forma de responder a la pregunta luego de ser nombrada como parte del top 5 de finalistas.

Los estados seleccionados para estar en la etapa final de la gala fueron Nuevo León, Guanajuato, Colima, Nayarit y Sonora, obteniendo el resultado ya antes mencionado. La encargada de darle la corona a Irma Miranda fue Débora Hallal, quien es originaria de Sinaloa y en 2021 resultó ganadora de Mexicana Universal viajando meses atrás a Israel para Miss Universo. Ahora será la sonorense quien se preparará para representar a México con mucha dignidad en el concurso que se especula podría tener por cede a París, Francia.

Irma Miranda fue coronada como Mexicana Universal 2022/ Fuente: Internet

Fuente: Instagram @mxu.sonora, @mexicanauniversalof y YouTube Mexicana Universal