FAMOSOS

Ni perdiendo 7 kilos, Kim Kardashian evitó dañar el vestido de Marilyn Monroe

La socialité Kim Kardashian impactó a la audiencia al lucir en el pasado MET Gala el icónico vestido que usó Marilyn Monroe para felicitar a John F. Kennedy

Kim Kardashian dañó el vestido de Marilyn Monroe tras usarlo en el MET Gala Créditos: Foto: Twitter @radioformula
Escrito en FAMOSOS el

Nueva York, Estados Unidos.- Aunque ya pasaron algunas semanas desde que se llevó a cabo el MET Gala, este evento de beneficencia sigue dando de qué hablar, en especial por lo acontecido con Kim Kardashian quien, pese a haber deslumbrado a la audiencia al arribar a tan importante evento con uno de los vestidos más icónicos de la historia de Hollywood y de Estados Unidos en General, parece no haber sido suficiente para ser criticada pues la prensa terminó con un grave daño que difícilmente podrá regresarlo a su estado original.

El vestido en cuestión fue el que Marilyn Monroe usó en el Madison Square Garden para cantar Happy Birthday al entonces presidente John F. Kennedy, momento que pasó a la historia y que a la fecha, es entre los más recordados y parodiados, algo por lo que la modelo buscó apegarse a la temática del MET Gala el cual este año fue en torno a los años dorados de Estados Unidos y Hollywood, lo que claro, la remitió a este momento.

La exesposa de Kanye West informó que para poder usar el vestido de la rubia más famosa de la pantalla grande, tuvo que perder siete kilos, dieta que al parecer no fue suficiente para evitar causarle daño a la prenda y por lo cual el Consejo Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en inglés), determinó que sería la última vez que este tipo de artículos de moda sea usado por terceros debido a que podrían sufrir daños “irreparables”, como fue el caso.

"Las prendas históricas no deben ser utilizadas por nadie, ni por figuras públicas ni privadas. Es mejor prevenir que curar el daño. El trato incorrecto destruirá un objeto para siempre", resaltó el ICOM.

En redes sociales, ya circulan imágenes donde se muestra la tela del vestido con rasgaduras y la joyería que lo conforma luce floja pues si bien Marilyn Monroe era de las mujeres curvilíneas más relevante de la década de los 60, sus medidas no se comparan con las de la socialité quien cuenta con más masa muscular, en especial en la parte trasera donde el daño al vestido salta a la vista.

Foto: Twitter @Ana9Lisa

Se desconoce si Kim Kardashian deberá pagar una multa por haber causado un daño de este tipo a una prenda histórica o solo el haberlo usado será parteaguas para que se queden como exhibición, ya que al momento, es la única que se ha atrevido a usar algo que en el pasado, fue usado por Marilyn Monroe quien no solo rompió estereotipos en la época, sino que ademas se convirtió en una de las mujeres más deseadas por el género masculino e imitada por las féminas de todo el mundo.

Foto: Twitter @vanebeafari

Fuente: Tribuna